Vecinos de la Villa Rapa Nui de Valparaíso, denuncian serios problemas de locomoción, pues la única línea de microbuses del sector, no estaría ingresado a trasladar pasajeros, generando molestias a los usuarios.

 

Así lo comentó la dirigente vecinal Elena Carvajal, quien denunció que la reticencia de la línea 520, perjudica especialmente a los adultos mayores, quienes componen un 75% de la población de la villa.

 

La representante de los vecinos de la villa Rapa Nui reconoció reuniones con autoridades del transporte porteño, pero sin ninguna solución:

 

“Se cambió la licitación y no entran. Yo tuve una reunión con la Seremia de Transporte, en donde una persona experta señaló dijo que concurrió con un bus y dijo que la villa no estaba apta para que ingresara una micro. Esto no es efectivo, porque desde sus inicios tenía el sector dobla vía, pero claro, si ingresa por la multicanchas o calles aledañas angostas, por supuesto que no va a entrar la micro, pero la subida principal es apta para que la micro pueda hacer su recorrido. Yo lo invité el viernes pasado a recorrer la villa, no vinieron, aseveró esperando que se concrete esta reunión.

 

“La gente debe llegar a la calle principal que es Hangaroa con Rapu Rapu, pero de vuelta la micro no sube y las personas deben hacer este recorrido a pie.Es una cosa de voluntad. Hay choferes que entran y otros que no. Los expertos de la Seremia de Transportes señalaron que hay una separación de 50 metros, pero eso es una escala. Porque si yo vengo de la feria o de cualquier lado, no me pueden hacer subir una escala si es que la micro pude subir”, comentó Elena Carvajal.

 

La vecina de la villa Rapa Nui concluyó señalando que “el recorrido antes ingresaba al sector de manera normal  porque éramos solo nosotros los vecinos, pero ahora hay diferencias pues hicieron edificios de la Salud por el sector de Santos Ossa y luego hay otra construcción de una inmobiliaria llamada Vista Azul y luego hay una serie de construcciones sociales que componen el condominio Hanga roa y se ha privilegiado a estos usuarios, perjudicándonos a nosotros”.

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias