Instituto Confucio Santo Tomás iniciará curso de gastronomía tradicional china durante septiembre en Viña del Mar

  • Las sesiones presenciales serán realizadas todos los martes de septiembre a las 17.30 horas en la sede viñamarina de Universidad Santo Tomás.
  • Comida tradicional de festividades, comida vegana y comida dulce son algunos de los platillos que se aprenderán a cocinar a través de este curso.

 

Si bien el lazo de los chilenos con la comida china es estrecho, la mayoría de los restaurantes chinos que existen en nuestro país, son principalmente de comida de Cantón específicamente, la que además se ha chilenizado con los años, por lo que no corresponde necesariamente a lo que los chinos comen en su país. Es por esto, por lo que el Instituto Confucio Santo Tomás iniciará un curso de gastronomía tradicional china, que se llevará a cabo durante el mes de septiembre, en la sede de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, donde se podrán conocer distintos platos típicos de su cocina.

Las recetas que se aprenderán a cocinar a través de este curso abordan distintos tipos de la variada cocina del gigante asiático, comenzando por los tradicionales Jiaozi o “ravioles chinos”, que son empanaditas muy consumidas en el Año Nuevo Chino, los que serán preparados al estilo de Sichuan, caracterizado por su comida picante.

A continuación, se aprenderá a cocinar tallarines de arroz, cada vez más comunes en nuestro país, pero esta vez al estilo de Hong Kong. La tercera semana será el turno de tang yuan, comida con un toque dulce, ya que consisten en bolitas de harina de arroz rellenas de frutos secos en almíbar, ideal para comer de postre; para terminar con comida vegana, cocinando tofu salteado.

Estas sesiones presenciales serán dictadas por Chileon Chau Kram, chileno, de padre chino y madre chilena, periodista de profesión y cocinero por elección. Cocina desde los 6 años ya que proviene de una familia ligada a los restaurantes, abrió el restaurante Mr. Chau en Concón en el año 2016 y luego el de Viña del Mar el año 2020.

Este curso, que tiene cupos limitados, tiene un costo único de $58.000, lo que incluye todos los materiales e ingredientes, y está compuesto por 4 clases presenciales, de una hora y media cada una, que se realizarán los martes de septiembre a las 17.30 horas. Además, se enviará a los participantes un stock de material digital del área gastronómica del IC ST, donde se enseñan a cocinar preparaciones tradicionales chinas, como comidas de otras festividades y platos típicos de distintas provincias.

Los interesados e interesadas en aprender sobre esta rica y aún desconocida gastronomía en chile, pueden inscribirse a partir del lunes 15 de agosto en el siguiente enlace: https://bit.ly/PagoCursoGastronomiaChinaICST2022 (es necesario contar con pase de movilidad).

Yasmin Delgado

Otras Noticias