BUK suma a rostros como profesores en capacitaciones On Demand

Se trata de Bukplay, plataforma que pretende democratizar el acceso a experiencias y relatores de excelencia con más de 75 cursos.

Entre los expositores están figuras como Virginia Demaria, Carlos Gajardo, Yan Yvin, Natalia Ducó, Ignacio Briones, entre otros.

 Con un renovado plantel de speakers, Buk, el software integral de gestión de personas,  lanzó su plataforma de capacitaciones en línea, bajo el nombre de “Bukplay”. Junto con incorporar nuevos relatores, este módulo que forma parte de los servicios integrales de Buk para las empresas, sumó nuevos contenidos que vienen a completar una oferta de beneficios para los colaboradores de las organizaciones.

Son más de 75 los cursos a los que los clientes pueden acceder en veinte categorías. Entre ellas creatividad e innovación, data management, compliance y normativas, marketing, servicio al cliente, liderazgo, economía y finanzas, tecnología, salud, ventas, lifestyle, comunicación, entre otras. A la fecha son más de 100 los clientes que han activado el módulo, los que han permitido que más de 140.000 colaboradores se vean beneficiados en su desarrollo profesional.

Para ello, la compañía incorporó a destacados especialistas en cada uno de los ámbitos, de manera de desarrollar contenido propio y poder ofrecer cursos del más alto nivel, que aporten a la formación y desarrollo de talento de los colaboradores de las empresas.

“La capacitación es uno de los beneficios más valorados hoy por los colaboradores, ya que les permite un desarrollo profesional continuo y con proyecciones de largo plazo. Bukplay busca impactar a las personas a través de contenido de excelencia, democratizando el acceso a este tipo de contenido e inspirándolas con experiencias de expertos y reconocidos”, explica Jaime Arrieta, CEO de Buk.

“De hecho, estándares internacionales sugieren que los colaboradores se capaciten al menos 45 horas al año. Para las organizaciones, en tanto, es un factor de atracción y desarrollo de talento interno y un elemento para modelar objetivos y alinear el trabajo de sus equipos hacia las metas definidas”, agrega Arrieta.

Los cursos están a cargo de diversos expertos, entre los que se encuentra el periodista Matías del Río, la deportista Natalia Ducó, el chef Yann Yvin, el abogado y exfiscal, Carlos Gajardo, la emprendedora Fernanda Vicente y la gerente de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca.  Dentro de los cursos que dictarán está “Excelencia en el Servicio” a cargo de Yann Yvin, y “Justicia para los nuevos tiempos”, dictado por Carlos Gajardo.

Adicionalmente, se encuentran el exministro Ignacio Briones, Virginia De María, la periodista de Canal 13, Natalia López, Gianfranco Marcone, entre otros.

Además, el módulo de capacitaciones LMS, por sus siglas en inglés (learning management system) ofrece la opción de crear contenido propio como también crear sus cursos, ya que permite a los usuarios subir material de diferentes proveedores de manera ilimitada. Con su amplia oferta, la plataforma de capacitaciones on demand busca democratizar el acceso a experiencias y speakers de primer nivel, con una alternativa accesible de contenido ilimitado, bajo un modelo de membresía mensual simple y económico.

Otro de los beneficios de la plataforma de capacitaciones en línea es la posibilidad de entregar a los equipos el contenido que necesitan, con la mejor experiencia en todo momento y desde cualquier lugar.

Buk es la empresa líder en gestión de personas que ofrece un software integral que incluye diferentes módulos para atender las necesidades de los colaboradores; desde el pago de remuneraciones hasta su desarrollo profesional. En octubre de 2021, la startup fue valorizada en US$417 millones, luego de un levantamiento de capital Serie A de US$50 millones, en que participaron el fondo de Venture Capital estadounidense Greenoaks, el banco de inversión japonés Softbank, además de destacados fundadores de empresas unicornio, entre ellas Rappi, Kaval, Konfio, GBM, Ualá y Brex.

Angie Silva

Otras Noticias