CONTRAPLANO-B

La Bancada de diputadas y diputados del Partido de la Gente (PDG) rechaza performance realizada por el grupo “Las Indetectables”

La Bancada de diputadas y diputados del Partido de la Gente (PDG) e  Independientes, desea manifestar públicamente su condena y absoluto RECHAZO a la  performance realizada por el grupo “Las Indetectables”, durante el acto público del cierre  de la opción Apruebo Transformar, en la plaza Victoria de Valparaíso. 

En él y sobre el escenario, sin importarles que se trataba de un acto masivo al que  asistieron familias completas, con niños, niñas y adolescentes, este colectivo perteneciente  a las diversidades sexuales y de género, realizó un acción que vulnera gravemente uno de  nuestros símbolos patrios, como es nuestra Bandera. 

Consideramos, que es el momento de poner atajo a este tipo de acciones, que  amparadas en actos con ribetes artísticos, dañan irreparablemente la sensibilidad de los  niños, niñas y adolescentes, además de ofender a las chilenas y chilenos en su totalidad. 

Como Bancada del Partido de la Gente, evaluaremos si existe la posibilidad de entablar algún tipo de acción ante la justicia, al igual que ante el Congreso Nacional para  impedir que esto se repita. 

Además, le exigimos a la ministra del Interior, Izkia Siches, que en base a lo dispuesto  en la Ley de Seguridad del Estado, presente una querella por Ultraje a la Bandera. 

Chile, lo construimos entre todos y para que nuestra sociedad avance, debemos  hacerlo con respeto. Creemos en la tolerancia, pero cuando esta hiere la dignidad de un  país completo, deben adoptarse todas las medidas necesarias en contra de los involucrados  para que ello no vuelva a ocurrir. 

Bancada Diputadas y Diputados PDG e Independientes.

 

Compartir en tus redes sociales:
yasmindelgado

Otras Noticias