Revista literaria Estación de la Palabra inicia nueva temporada

La publicación virtual lanzó un número especial dedicado al poeta Pablo de Rokha y trae interesantes novedades para este nuevo año editorial.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2020.

 

La revista virtual de literatura chilena Estación de la Palabra ya arrancó con su nuevo año editorial, del cual lanzaron recientemente su segundo número, un especial dedicado al poeta Pablo de Rokha con motivo del centenario de la obra Los Gemidos(1922). La portada de esta edición es una ilustración de Verena Urrutia (www.behance.net/verenaurrutia).

En la publicación, que puede leerse en formato web y papel digital desde www.estaciondelapalabra.cl, escriben figuras como el académico Naín Nómez, Alexis Candia, Verónica Sentis y Braulio Rojas, quienes abordan diversos temas y enfoques relacionados con la literatura chilena.

En la actual temporada, la revista web contará con los aportes de destacados escritores y críticos literarios, como Ramón Díaz Eterovic, Lucía Guerra, Marcelo Novoa, Cristóbal Gaete y Felipe Moncada, por nombrar algunos, cuyos textos irán apareciendo en las próximas ediciones.

Estación de la Palabra mantiene además sus tradicionales secciones multimedia de video y podcasts, con entrevistas, análisis y comentarios de novedades de la literatura nacional, todo con el objetivo de proyectarse como un medio de fomento lector que resulte interesante para todos aquellos que busquen una experiencia que les permita profundizar sus lecturas y acercarse a nuevos autores y obras.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2020 de la región de Valparaíso. 

Angie Silva

Otras Noticias