El proyecto fue desarrollado por la Municipalidad de Quillota

 

Con el tradicional corte de cinta vecinos, dirigentes y la Municipalidad de Quillota inauguraron con entusiasmo la sede social de Pueblo Indio, espacio que será utilizado para  fomentar el encuentro y potenciar las relaciones de la comunidad. El proyecto pudo realizarse gracias al Fondo Nacional de Iniciativa Local (FRIL). Y se convirtió en un premio a la perseverancia para la junta de vecinos de este sector rural de la ciudad.

 

Fueron siete largos años de espera, en el camino hubo algunas complicaciones y a esto se le sumó la pandemia, mientras tenían que reunirse en las calles donde se realizaban las actividades organizadas por las mismas vecinas y vecinos. En el desarrollo de este proyecto participó la comunidad, donde el entusiasmo y la dedicación eran parte del ambiente vivido en el proceso, también la junta de vecinos tomó un rol relevante para hacer realidad este sueño.

 

Este proyecto nació de forma conjunta entre los vecinos, la APR, las juntas de vecinos de Pueblo Indio y la Tetera y el Municipio. Éste último lo diseñó y presentó a una fuente de financiamiento, adjudicándose casi 60 millones de pesos que permitió la construcción de la sede que se encuentra equipada con: cocina, 2 servicios higiénicos, uno de acceso universal y otro para personas con discapacidad, oficina y sala de reuniones para la Cooperativa de Agua Rural (APR).

 

Lorena Canelo Barrera, presidenta de la junta de vecinos de Pueblo Indio, dijo que “para nosotros es importantísimo, es un gran paso que estamos dando como comunidad porque este nos permite soñar, nos permite hacer vida comunitaria y nos permite tener un lugar digno para reunirnos”. Además, señaló el ambiente que se vive en el sector de Pueblo Indio: “es maravilloso para nosotros, somos una comunidad pequeña de gente muy generosa, de gente muy unida entonces es un gran logro para nosotros, nos ayuda a crecer bastante esto, es un gran paso”.

 

Lorena Canelo adelantó que se espera que la sede social pueda ser utilizada para actividades abiertas a la comunidad de Pueblo Indio, considerando las necesidades de la población de adultos mayores e intereses y gustos de los más jóvenes, niñas y niños. Dentro de las posibles gestiones que se desarrollarán en la sede social están las instancias para poder realizar talleres, operativos médicos y operativos para animales.

 

Por su parte, el alcalde Oscar Calderón Sánchez señaló que “a pesar del tiempo (los vecinos) nunca perdieron la esperanza, fuerza y la energía, y eso da cuenta también de lo importante es que cuando tenemos la convicción de hacer el trabajo, los resultados siempre van a salir positivos, además siempre que estemos juntos, trabajando por sueños comunes”. Cabe señalar que la empresa que estuvo a cargo de la ejecución de la obra fue la Sociedad Constructora Ingeniería S.A Limitada.

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias