El Gobierno Regional de Valparaíso iniciará el proceso para que las instituciones puedan postular al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) 2022. Esta instancia marca un hito, ya que desde el año 2019 que no se implementaba la modalidad concursable para este fondo.

Pueden postular todos los actores del sistema regional de innovación como universidades, centros de investigación, empresas, emprendedores e institucionalidad pública y sociedad civil. Las bases del fondo se encuentran desde hoy disponibles en el sitio web www.fic.gorev.cl.

El FIC es un instrumento de financiamiento permite la implementación de la Estrategia Regional de Innovación (ERi) que aún se encuentra vigente, así como políticas públicas regionales que constituye el marco estratégico para orientar la inversión pública y privada que permite potenciar la competitividad económica y el desarrollo sostenible de sus territorios, fortaleciendo su Sistema Regional de Innovación (SRi) y profundizando el proceso de regionalización.

Este año el trabajo realizado para la elaboración de los FIC permitirá una mejor focalización de los recursos, atendiendo prioridades de los territorios de la región de Valparaíso a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, cuyo objetivo es promover acciones que contribuyan a mejorar la gestión de la innovación en actividades económicas de los sectores Agroalimentario, Logística, Turismo e Industrias Creativas, a objeto de que se fortalezcan como verdaderos polos de competitividad de la región.

Por otra parte, se busca asegurar una gestión sostenible de las denominadas áreas transversales, lo que debiera contribuir a un mejor desempeño de estos polos de competitividad. Estás áreas transversales son: Recurso Hídrico, Energía, TIC’s y Servicios Avanzados a empresas.

 

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias