Seremi de las culturas, las artes y el patrimonio visitó museo universitario del grabado de la upla

Me encuentro con una maravilla que pone en relieve la historia del país a través del grabado”, manifestó la secretaria regional ministerial tras recorrer el espacio cultural inaugurado a fines de 2021 en cerro Alegre.

 

El Museo Universitario del Grabado de la Universidad de Playa Ancha (MUG-UPLA), recibió la visita de la secretaría regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Patricia Mix, quien junto a su equipo recorrieron los diferentes espacios de la institución museal.

La visita a las dependencias de Lautaro Rosas 485, cerro Alegre, en Valparaíso, estuvo a cargo de la directora del Museo, María Teresa Devia, quien guió el recorrido por las variadas salas, el Archivo de Artes Visuales (AVI) del Fondo de las Artes Upla y que culminó en el Taller de Estampas y Taller de Grabado.

“UNA SORPRESA”

Me parece una sorpresa, me encuentro con una maravilla que pone en relieve la historia del país a través del grabado. Hay obras maravillosas, es realmente un lugar conmovedor”, expresó la seremi Patricia Mix, sobre su primera visita al MUG de la casa de estudios superiores porteña.

En tanto, sobre los planes a futuro que se pueden desarrollar en alianza entre ambas instituciones, destacó que “estábamos soñando y conversando un encuentro con grabadores y talleres de otros lugares de la región, que es bastante grande. Cuando se establece un diálogo necesariamente surge la necesidad de la red y colaboración”.

Al término de su recorrido por este nuevo espacio artístico y cultural inaugurado a fines del año pasado, enfatizó que, como Secretaría Regional Ministerial, “uno de los énfasis es potenciar acciones colaborativas en red, en apoyo mutuo y las acciones que hay que seguir. Hay muchos planes más, con la Red de Museos, por ejemplo”.

Cabe señalar que el MUG alberga más de 9 mil 500 obras de artistas nacionales y extranjeros, y es el único museo de su tipo en nuestro país.

 

 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias