SENADOR LAGOS WEBER MANTIENE SU PREOCUPACIÓN POR ÚLTIMOS HOMICIDIOS EN EL GRAN VALPARAÍSO

Durante esta jornada, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, manifestó su preocupación por la continuidad de delitos violentos con consecuencias fatales que han tenido lugar durante los últimos días en la zona, y que dejó a un total de tres personas fallecidas: 2 personas, un hombre y una mujer que se dirigían por el sector de Playa Ancha en Valparaíso y que fueron ultimados por cerca de veinte disparos por desconocidos, dejando a dos menores de edad con heridas en su interior (uno de ellos se mantiene grave) y el homicidio de un adulto mayor en Villa Alemana, quien fue víctima de delincuentes que ingresaron armados de madrugada a su domicilio.

Ante estos hechos que ya se han vuelto recurrentes durante el último tiempo en la zona, el parlamentario solicitó a las autoridades y las policías redoblar los esfuerzos para enfrentar el crimen organizado en la región.

“Lamentablemente, los tres homicidios que hemos conocido los últimos días en Villa Alemana y en el sector de Playa Ancha en Valparaíso, ya son habituales en la región, lo que es tremendamente preocupante porque quiere decir que en algo estamos fallando. La autoridad regional ya comenzó un trabajo para hacerle seguimiento y desbaratar en el mediano plazo, el crimen organizado, lo que me parece muy bien, pero todo eso no es suficiente porque los ciudadanos de la región se sienten inseguros hoy”, afirmó.

Para Lagos Weber, “aquí, la señal contra el crimen organizado y los delitos violentos debe ser de tolerancia cero y redoblar los esfuerzos para mantener a las policías en labores de patrullaje preventivo. Lo que no queremos es que sigan sucediendo cada semana, homicidios a sangre fría como los ocurridos, y que sigamos llegando tarde en el desbaratamiento de las bandas y en la protección de la vida de las víctimas”.

Visitas al post:
203
Yasmin Delgado

Otras Noticias