Con el propósito de seguir generando instancias que nos acerquen al mar y así contribuir a incrementar la conciencia marítima nacional, el Museo Marítimo Nacional (MMN) invita a todos los jóvenes y adultos, que habitan en los diversos rincones del país, a participar en la segunda versión del concurso de fotografía: “Chile marítimo en imágenes”.

La iniciativa, es una invitación a explorar aspectos relacionados a la actividad marítima y capturar a través de la cámara de un celular, aquellos paisajes, personas y situaciones que constituyan un aporte a la memoria visual del patrimonio marítimo de Chile. Con la finalidad de abarcar todo el territorio nacional y posibilitar la participación de quienes inclusive no habitan en áreas costeras, se establecieron las siguientes áreas temáticas:

 

  • Mi comuna y su relación con la historia naval y marítima.
  • Relación de mi comuna con el mar.
  • Oficios y actividades en el mar.
  • La actividad marítima.
  • Actividad en deportes náuticos.
  • El mar y zonas costeras.

 

El concurso cuenta con dos categorías; jóvenes de 12 a 17 años y adultos desde los 18 años en adelante. Cada participante podrá hacer envío de sólo 1 fotografía (formato descrito en las bases) y su contenido deberá estar relacionado con las temáticas anteriormente señaladas. Las imágenes deberán ser enviadas al correo electrónico contacto@museomaritimo.cl, cuyo plazo de recepción será hasta el miércoles 19 de octubre a las 14:00 hrs.

Se seleccionarán 30 fotografías, 15 por cada categoría, las cuales formarán parte de una exposición digital que se presentará, a contar del viernes 4 de noviembre y durante un mes, en la página web del MMN. De las imágenes seleccionadas el jurado elegirá a 1 ganador por categoría, cuyo reconocimiento será un premio especial que se informará oportunamente. Los participantes seleccionados serán notificados personalmente el día viernes 28 de octubre.

 

Para más información sobre las condiciones del concurso los invitamos a revisar las bases disponibles en www.museomaritimo.cl

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias