Con la poeta María Lara Millapán culmina la exposición Árboles Torcidos en el Centex

El conversatorio con la poeta y artista mapuche se realizará este domingo 28 de agosto a las 16 horas. 

Con lectura de poesía y un conversatorio con la poeta y artista María Lara Millapán, este domingo 28 de agosto culminarán las tres exposiciones de artes visuales que están instaladas en dependencias del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, y que han sido visitadas por cerca de 2500 personas.

Una de las muestras es Árboles Torcidos, del colectivo Agencia de Borde, quienes serán los encargados de cerrar este ciclo expositivo en Centex. La actividad comprende una lectura de poemas por María Lara Millapan y luego una conversación con el público en que participarán los artistas de la muestra. El evento profundizará en las distintas maneras de habitar el bosque, particularmente en relación a la poesía y el ecosistema.

María Isabel Lara Millapán es poeta mapuche nacida en el Lof de Chihuimpilli, Quepe, comuna de Freire. Doctora en Didáctica de la Lengua y Literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona, España, actualmente es académica en el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigadora asociada del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, CIIR.

Según Manuel Guerra, Director de Centex, “Árboles Torcidos es una exposición de artes visuales que nos ha traído un montón de satisfacciones, porque conjuga de manera muy interesante la reflexión acerca de temas medioambientales y ecológicos, con el juego, porque consistió en la instalación de unos troncos en el hall central del edificio que pueden ser montados y que funcionan como una suerte de balancín”.

“En ese contexto, han venido casi 2500 personas a ver esta muestra. Se cierra este 28 de agosto y lo vamos a hacer rindiéndole honores a la propia exposición, porque se va a presentar María Lara Millapán, poeta y artista Mapuche, que viene especialmente desde Villarrica a Centex para cerrar esta bonita muestra”, señaló Guerra.

Además, indicó que “este fin de semana va ser una linda instancia para quienes aún no han visto Arboles Torcidos, vengan a conocerla, así que la invitación es para toda la comunidad que quiera escuchar poesía y conocer el trabajo que ha hecho la Agencia de Borde con esta muestra”.

La actividad de cierre de Árboles Torcidos se realizará este domingo 28 de agosto desde las 16 horas. La muestra, que está integrada también por Enlace de Raisa BosichCasa Archivo Memoria, de la artista Amanda Saenz Olmedo, estará disponible por todo este fin de semana, entre las 11:00 y las 18:00 horas en Sotomayor 233, Valparaíso.  

Yasmin Delgado

Otras Noticias