En el marco del proceso de participación ciudadana del proyecto de extensión ferroviaria a Quillota, La Cruz y La Calera, EFE presentó el video que muestra las principales características del trazado, estaciones e instalaciones.

El objetivo de esta pieza audiovisual es que los futuros pasajeros y la comunidad en general puedan ver cómo será el proyecto una vez que comience su operación, con detalles como las vías de pasajeros y carga, el confinamiento que existirá en todo el trazado y la ubicación de las estaciones. Entre las principales novedades, destacan las imágenes de los paneles solares y los pasos bajo nivel, peatonales y vehiculares.

Actualmente, el proyecto –que ya culminó la fase de ingeniería básica- se encuentra en pleno proceso de evaluación ambiental. Al respecto, la Jefa de proyecto, Claudina Cabrera explicó que “ya tenemos en proceso la tramitación por parte de los servicios públicos, tuvimos visitas a terreno por parte de los servicios públicos y nos encontramos en la fase de participación ciudadana, cuyo plazo para presentar observaciones vence en septiembre de este año. Posterior a ello vamos a recibir el ICSARA (Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones) con todas las observaciones de los organismos y la comunidad para poder enriquecer el proyecto y trabajar en conjunto para obtener la Resolución de Calificación Ambiental y materializar este proyecto para la región de Valparaíso.”

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias