• Hasta el 28 de agosto podrán postular equipos de trabajo liderados por mujeres que cursen carreras técnicas e ingenierías que tengan una idea de producto o servicio innovador para la sustentabilidad.
  • Las líneas son eficiencia de recursos hídricos, eficiencia energética y economía circular y los equipos podrán participar de un programa de formación de 35 horas.

El programa Reactiva Mujer Latam del Departamento de Industrias de la Universidad Técnico Federico Santa María está realizando una convocatoria para equipos de estudiantes liderados por mujeres de institutos de formación técnica y educación superior que cuenten con una idea de producto o servicio innovador para participar de un programa de formación de 35 horas que busca apoyar el emprendimiento y la innovación en la región, con un enfoque de sustentabilidad medioambiental. Quienes participen deben presentar una idea en la línea de recursos hídricos, eficiencia energética y economía circular. Esta iniciativa es apoyada por CORFO y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 28 de agosto en el sitio web https://reactivalatam.com.

El objetivo del programa es convocar equipos de trabajo liderados por estudiantes mujeres, que cursen carreras técnicas con la finalidad de que obtengan ideas innovadoras con base tecnológica y que den respuestas a desafíos levantados de las problemáticas de la industria. Estos equipos participarán de un programa de formación virtual de 35 horas y workshops, para finalizar con un desafío sobre reactivación económica sostenible que deberán resolver a través de un pitch de 90 segundos. El equipo ganador del desafío recibirá como incentivo una tablet para cada una de sus integrantes.

Daniela Aguilera, Coordinadora del Programa Reactiva Latam, explicó que esta iniciativa busca: “generar espacios de encuentro a nivel nacional y latinoamericano, entre actores del ecosistema socioeconómico, con el fin de propiciar acciones que promuevan la reactivación económica sustentable, que proteja al medio ambiente, a través del desarrollo del emprendimiento y la innovación. Realizaremos un evento masivo de 2 jornadas y 3 workshop-challenge. Además de un programa de 35 horas dirigido a equipos de estudiantes liderados por mujeres que finalizará con un desafío e incentivos. Esta es una gran oportunidad para quienes participen ya que en el evento de cierre tendremos a expertas nacionales e internacionales quienes presentarán temas relevantes de la reactivación económica post pandemia con una mirada de sostenibilidad medioambiental”.

Para participar se deben cumplir los siguientes requisitos: cada equipo debe estar conformado por un mínimo de 2 y un máximo de 5 personas, debe estar liderado por una mujer, al menos el 50% +1 del equipo debe estar conformado por mujeres y todos los integrantes deben ser estudiantes de instituciones de educación superior, egresados y titulados desde hace 2 años máximo, ya sea de institutos de formación técnica o carreras universitarias de todo el país, en especial de la región de Valparaíso.

 

Los contenidos del programa de formación que recibirán todos los equipos participantes desarrollarán temáticas como la creatividad para responder al desafío, formación de equipos, prototipos para las propuestas de solución, modelo de negocio y taller de pitch.

Para finalizar se realizará un evento masivo de dos jornadas que tiene como objetivo promover la articulación entre actores del ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel nacional y latinoamericano, destacando el rol de la mujer en la reactivación económica sostenible en Latinoamérica luego de la pandemia. Algunas relatoras destacadas que participarán son: Carolina Ribeiro de Sousa Pinheiro (Brasil), Dra. Katherine Krauss, Macarena Salosny Lagos y Valentina Zepeda Zegers, por mencionar algunas.

Gonzalo Améstica, Coordinador metodológico de Reactiva Latam, destacó esta oportunidad de desarrollo para estudiantes mujeres y líderes de la región de Valparaíso: “CUÑA”.

La postulación y las bases se encuentran disponibles en el sitio web https://reactivalatam.com hasta el 28 de agosto, para dudas o consultas escribe a proyectos.cimer@usm.cl.

 

 

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias