Obra familiar “Caudal” tendrá función gratuita en el Centro Cultural

Este proyecto fue financiado por el “Fondo de Artes Escénicas” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Luego del estreno en Valparaíso, llega “Caudal: Por la liberación de las aguas”, una fábula para la niñez que protagonizan animales y especies típicas de la Quinta Región. La obra se presentará el sábado 27 de agosto, a las 17:00 horas, en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota.

“Esta es una obra para divertirse, mágica y emocionante para todas las edades en donde van a conocer algunas especies de nuestro bosque esclerófilo, típico de la región de Valparaíso”, señaló Lucía Silva Vegas, directora de “Caudal”.

La compañía “Teatro La Washa” mediante esta puesta en escena busca entregar un mensaje de amor a la vida y respeto interespecie, difundiendo las características e identidad del territorio local y reflexionando en torno a la importancia del agua como un elemento de cuidado no tan solo para el consumo humano, sino que también para todos los seres que conviven en la naturaleza.

La trama narra las aventuras de Picaflor Gigante, Güiña, Rata, Chagual y diversas especies del ecosistema local, cuando un peculiar personaje humano intenta con engaños, robar su fuente de vida, el agua, para convertirla en un bien de consumo.

“Hablamos sobre el agua y del respeto a todas las especies, lo cual es muy importante, ya que Chile es uno de los pocos países que todavía tiene privatizadas las aguas”, comentó Lucía Silva Vegas.

Para hacer ingreso al recinto el día del evento se solicitará el pase de movilidad a todas las personas mayores de 11 años, y se atenderá por orden de llegada.

 

 

 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias