Intenso sábado para “Quillota Te Cuida”: dos detenidos y un automóvil robado recuperado

Programa de vigilancia municipal intervino en tres procedimientos, uno de ellos facilitado por el oportuno aviso de la comunidad.

 

Una jornada bastante ajetreada han tenido este sábado los funcionarios del programa de vigilancia y monitoreo “Quillota Te Cuida”, dependiente de la Municipalidad de Quillota, luego que intervinieran en tres procedimientos, los que permitieron la captura de dos sujetos y recuperar un automóvil robado en distintos puntos de la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió durante la madrugada, cuando un llamado a la Central de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia del Municipio informó sobre un sujeto que merodeaba los domicilios de la Villa Coopreval, en las cercanías de la esquina de Francisco Silva con Vicuña Mackenna. En la denuncia se informaba que uno de los domicilios había sufrido el apedreo de un ventanal.

El operador de turno informó a los móviles de “Quillota Te Cuida”, que a esa hora patrullaban por la ciudad, iniciándose un procedimiento que permitió la ubicación de un sujeto, cuya apariencia correspondía a la del denunciado. Al hacerle una fiscalización, los funcionarios descubrieron que presentaba varias causas y una orden de detención pendiente de parte del Juzgado de Garantía de Quillota, por robo en lugar no habitado, por lo que fue retenido y entregado posteriormente a Carabineros de Quillota.

Pero la jornada recién comenzaba. Más tarde, las cámaras de televigilancia del Municipio detectaron a un sujeto forzando una pequeña ventana del kiosco ubicado en la esquina de calles Merced y Prat. El operador avisó a los móviles de “Quillota Te Cuida”, que se trasladaron al lugar y el sujeto, al verlos, se dio a la fuga por calle Prat.

Durante su huida, el individuo arrojó un balde plástico en que cargaba diversos productos del kiosco, principalmente golosinas, siendo alcanzado en la intersección de San Martín con Chacabuco. Los funcionarios lo retuvieron y cuando Carabineros llegó al lugar, lo entregaron para su detención.

 

Furgón robado

Finalmente, durante esta mañana, un equipo de “Quillota Te Cuida” que patrullaba por el sector La Tetera divisó un vehículo abandonado cerca de la cancha del sector y con señas de estar siendo desmantelado. Se trata de un furgón utilitario Suzuki SK410, año 1991, de color oscuro y que tendría encargo por robo, por lo que dieron aviso a Carabineros y la Fiscalía de Quillota, para que puedan ubicar a su propietario, quien tendría domicilio en la vecina comuna de Limache.

Cabe recordar que la Central de Monitoreo de Cámaras de la Municipalidad de Quillota, desde donde se coordinan los móviles de “Quillota Te Cuida”, cuenta con un operador y apoyo de Carabineros, por lo que la comunidad puede hacer sus denuncias por delitos, ruidos molestos e incivilidades al teléfono +569937055496.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias