“La comunidad espera que los ascensores Concepción, Cordillera y Espíritu Santo vuelvan a funcionar bien y como corresponde. Y que se nos garantice que el servicio será regular y no presente problemas”, aseguró la presidenta de la Unidad Vecinal n°23 del cerro Bellavista, Adriana Cuadra, quien, junto a dirigentes vecinales de otros cerros porteños, recorrieron las inmediaciones del ascensor Concepción, e incluso pudieron subir a los carros para constatar in situ el buen estado de este medio de transporte tradicional y fundamental para las y los habitantes de Valparaíso.

A su vez, la dirigenta opinó que “lo mejor de todo esto que ha sucedido en el último tiempo, es que las autoridades los han tomado en cuenta, entonces hemos podido dar nuestra opinión y la opinión de nuestras comunidades, ya que los ascensores que son nuestro transporte público y necesitamos se hagan todas las reparaciones que se tengan que hacer y empiecen a funcionar. Ahora, yo creo que es el menos tiempo que nos queda de espera porque están a punto de ser entregados, pero no significa que se van a entregar justo ahora a finales de agosto, sino que seguramente van a estar en septiembre. Yo creo que, aunque haya que esperar hasta septiembre esto es lo mejor porque tenemos que estar seguros que no se van a parar nunca más, que van a estar funcionando como corresponde, que a lo mejor los van a parar un día por mantención, pero también es normal. Todo se debe mantener. Yo con esto estoy muy contenta y esta comunidad también”.

En tanto, el alcalde Jorge Sharp, destacó que “hace algunas semanas tuvimos una reunión con todas las Juntas de Vecinos vinculadas al trabajo que vamos a realizar para formar la Corporación Municipal de Ascensores. Y uno de los acuerdos que suscribimos en esa reunión era realizar una visita inspectiva a los asesores que están en proceso de entrega a la ciudad. Hoy día hemos cumplido con aquello. Hemos visitado junto a los dirigentes y dirigentas el ascensor Concepción, que, en plena marcha blanca, hemos podido incluso subirnos al ascensor y subir y bajar, con el presidente de la Junta de Vecinos del cerro Cordillera bajo, el presidente de la Junta de Vecinos de cerro Concepción y la presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista, de tal forma que estamos en el proceso de terminación de los detalles para poder entregar prontamente los ascensores”.

El jefe comunal agregó que “la fecha precisa va a ser informada por la entidad que corresponde, que en este caso el Ministerio de Obras Públicas, pero podemos decir que cada vez queda menos para que el Cordillera, el Concepción y el Espíritu Santo vuelvan a la ciudad”.

Por otro lado, el seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, reafirmó los dichos del alcalde Sharp y recalcó que las visitas inspectivas de la comunidad a los ascensores son para “ir mostrando cómo está el avance de la obra, que ya se ve que todas las obras en definitiva están terminadas en la etapa física, y hoy día lo que se está haciendo es una serie de pruebas. Requerimos tiempo todavía para poder asegurarnos de que no haya ningún inconveniente, están todos los sensores funcionando, etcétera. Y esto mismo que estamos viendo en el ascensor Concepción, lo vamos a replicar en el Cordillera y en el Espíritu Santo. Así que muy agradecidos de la visita de todos y del avance que está teniendo este proyecto”.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias