La era, marcada por la digitalización y automatización de los procesos ha implicado la personalización de las relaciones entre empresas y clientes mediante la generación de contenidos digitales de alto valor, para captarlos y fidelizarlos.

Según un monitoreo realizado por la CCS y BBK Group, se ratificó la importancia que adquirió la presencia digital durante la crisis sanitaria, lo que la llevó a transformarse en el principal medio de contacto de las empresas con sus clientes.

A raíz de este estudio, se detectó que el 49% de las empresas chilenas tiene planificado invertir en canales remotos para la atención a clientes al 2023 y el 85% de las compañías usa las páginas web como canal de atención a sus clientes.

Según George Lever, gerente de estudios de la CCS, los resultados del estudio confirman la relevancia que adquirieron los canales digitales durante la pandemia, lo que se trataría de una tendencia, al igual que otras grandes transformaciones digitales.

4 FORMAS DE LOGRAR LA DIGITALIZACIÓN DE TU NEGOCIO

En ese sentido, y con el objetivo de aportar a la transformación digital de Chile y mejorar las habilidades profesionales de los perfiles de la nueva era, desde la EdTech Colectivo23 indican algunos puntos a tener en cuenta para que las empresas no se queden atrás en este proceso de digitalización:

  1. Espacios de opinión para tu audiencia: conoce la percepción que el público tiene sobre tu contenido aplicando una escucha activa. Esto te permitirá orientar de mejor manera el tipo de publicaciones y que así tengan más éxito (viralidad), se genere una comunidad alrededor de ellas y tu público se fidelice y proceda con la conversión.

  1. Selecciona los canales digitales para la difusión de contenidos, conforme a tu audiencia: cuanto mejor es el contenido, más interesará al público, quien se transformará en un brandlover. Define si tu estrategia será multicanal (uso de varias plataformas para publicar contenido), omnicanal (los canales seleccionados cumplen diferentes funciones con un mismo fin) o transmedia (historia que se cuenta en distintos medios y canales haciendo partícipe al usuario).

  1. Crea contenido de calidad: define si quieres que tu contenido sea evergreen – perdurable en el tiempo- o de tipo guest posting en donde invitas a otros creadores de contenido a generar material sobre el tuyo.

  1. Experimenta, mide y reitera: prueba nuevo contenido en distintos formatos y con diversos mensajes. Cuando logres descubrir lo que mejor funciona, escálalo a un nivel superior.

En busca de productos y servicios de emprendedores

Adicionalmente, Jefferson Leguía, Marketing Manager de Colectivo23,  indica  que: “entre los cambios más destacados en las estrategias de contenidos de los últimos años radica el surgimiento de perfiles híbridos entre comunicadores y marketeros; los nuevos objetivos de cada estrategia, como lo son generar participación, fomentar likes, retener y fidelizar a usuarios; el posicionamiento de textos mediante SEO y SEM; y, el uso de nuevas herramientas que aporten a la planificación mediante Sistemas de Gestión de Contenidos”.

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Buen trabajo

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