El campeonato nacional vuelve tras el receso invernal y anuncia una fecha muy emotiva en el circuito Parque Las Palmas, ratificando el buen momento del motocross chileno.

 

Jueves 18 de agosto de 2022.- El CHILE MX 2022 regresa a la acción y lo hará con una jornada cargada de velocidad y noticias. El campeonato nacional de motocross, tras dos meses de descanso, vivirá este 20 y 21 de agosto en el Parque Las Palmas de Cartagena la quinta fecha de la temporada, donde espera recibir a más de 200 pilotos.

 

La gran fiesta de las dos ruedas, que lidera Sergio Villaronga en la serie MX1, debutará este fin de semana en la Región de Valparaíso en uno de los circuitos más importantes del país, de hecho, la pista en la que se medirán los mejores exponentes nacionales fue construida y diseñada por la empresa norteamericana “MX Track Builders” bajo los más estrictos protocolos, lo que asegura una alta exigencia.

 

“Estamos felices de volver a la pista con el CHILE MX. Fueron casi dos meses de receso por el clima, para proteger la seguridad de los pilotos, pero este fin de semana regresamos en una pista increíble, que seguramente será muy exigente y que entregará una tremenda competencia, tal como hemos disfrutado en las cuatro fechas anteriores”, Indicó Patricio Cabrera, productor general del CHILE MX.

 

La fecha que se desarrollará en la localidad de Cartagena ratificará el gran momento que vive el motocross nacional y también servirá de escenario para presentar a Benjamín Garib y Matías ‘Bimbo’ Pavez, quienes se sumarán a Hardy Muñoz como los pilotos que representarán a Chile en el Motocross de Las Naciones que se disputará en Estados Unidos durante septiembre, lo que marcará el regreso de nuestro país al prestigioso evento tras casi una década de ausencia.

 

“Me siento feliz y motivado por lo que se viene. Muchos años que Chile no se hacía presente en el Motocross de Las Naciones, y poder estar ahí este año y hacer equipo con compañeros con los que corro desde niño es muy emocionante”, expresó Matías Pavez.

 

Por su parte, Patricio Cabrera señaló que “nos llena de orgullo que pilotos que compiten en el CHILE MX lleven la bandera chilena a un evento como el Motocross de Las Naciones, por lo mismo, como campeonato también estaremos apoyando la participación de la delegación en Red Bud, Estados Unidos”.

 

Benjamín Garib y Matías Pavez, quien marcha segundo en la MX1, disputarán la quinta fecha del CHILE MX (Hardy Muñoz se encuentra en EE.UU.), demostrando la calidad de los pilotos que se darán cita en el Parque Las Palmas.

 

“Va a ser una fecha muy buena, bien competitiva en el Parque Las Palmas. Espero hacer una buena carrera, que me va a servir de previa para luego partir a Estados Unidos a correr en el torneo de Las Naciones”, sostuvo Pavez, quien agregó que “el CHILE MX ha ido evolucionando de gran manera, es un campeonato fuerte que permite ir apoyando a los actuales deportistas y también a las nuevas generaciones, y así ir teniendo cada día más exponentes internacionales en el motocross”.

 

Para los interesados en asistir a ver la fiesta deportiva del CHILE MX, los entrenamientos se realizarán el sábado 20 de junio y la carrera se disputará el domingo 21 de agosto.

 

Alianza CHILE MX e INJUV

 

Buscando seguir apostando por los jóvenes y el deporte, Chile MX está generando lazos con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), a fin de poder establecer acciones de trabajo en conjunto que permitan seguir incentivando el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, sobre todo en temas relacionados con el deporte.

 

Sobre este acuerdo que comenzará a tomar forma a partir de esta 5ª fecha del CHILE MX, Renata Santander, directora nacional del Injuv precisó que “este convenio de colaboración que estamos impulsando junto a la organización del torneo nos ayudará a llevar el deporte a las juventudes, a través de iniciativas enfocadas en colegios en donde se promoverá la actividad física y la vida saludable como hábitos fundamentales para las y los jóvenes”.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias