Positivo balance dejó la celebración del Día del Niño organizado por la Municipalidad de Quillota

Diferentes oficinas municipales trabajaron en conjunto para que niños, niñas y adolescentes pudieran disfrutar de un fin de semana lleno de diversión.

 

Más de mil personas asistieron en los dos días en los que se llevó a cabo la celebración del Día de la Niñez, un fin de semana lleno de actividades tanto en Quillota como en San Pedro organizado por diferentes oficinas municipales que trabajaron mancomunadamente para que niños, niñas y adolescentes pudieran disfrutar en familia.

Pese a que el evento fue aplazado una semana por el sistema frontal del fin de semana anterior, este 13 y 14 de agosto llegaron decenas de familias hasta la Plaza de Quillota para disfrutar de dos jornadas llenas de actividades pensadas para los más pequeños del hogar, actividad que no se realizaba hace dos años producto de la pandemia de coronavirus.

Para el alcalde Oscar Calderón Sánchez, el balance de la actividad es positivo y destacó el gran trabajo coordinado entre las distintas unidades y oficinas para ofrecer un gran panorama para vecinos y vecinas de la comuna.

“Felices por la respuesta de los vecinos y de las vecinas. Agradecer por sobre todo al compromiso, el haberlo hecho con amor, a los funcionarios y funcionarias municipales de las distintas direcciones. Aquí no solo estuvo una, estuvieron muchísimas direcciones municipales y funcionarios y funcionarias trabajando con mucho cariño para precisamente entregar este afecto”, señaló el jefe comunal.

Desde la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), uno de los programas impulsores de la iniciativa, también se mostraron conformes con el resultado de la actividad que, en palabras de su encargada Evelyn Salazar, tenía por objetivo “generar un trabajo colaborativo con el resto de los programas de la Municipalidad con el fin de otorgar espacios de reencuentro, colaboración y apoyo dentro de la comuna” que se tradujo en entregar un “alto show artístico donde el foco fueron los niños, principalmente la primera infancia y la adolescencia, validando así la participación de esta y el rol dentro de la comunidad como sujeto de derechos”, agregó la funcionaria.

Así, niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de un fin de semana con grandes presentaciones artísticas de la Academia de Danza Municipal, Taller de Canto Municipal, el grupo folclórico “Colombia Tierra Querida”, Orange Urban Dance, el grupo folclórico “Cuencas sin Fronteras”, Grupo de Gimnasia Adulto Mayor, agrupación MOVEDEX y la obra de teatro ABRACANANA. Además, del número artístico presentado por beneficiarios del Albergue Municipal que fue acompañado por concursos, pinta caritas y dulces.

Lo anterior acompañado con diferentes juegos que se distribuyeron tanto en la Plaza de Armas de Quillota como también en el distrito de San Pedro.

Angie Silva

Otras Noticias