Con 182,25 votos ponderados de la comunidad académica ganó las elecciones a la rectoría de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), el actual coordinador de la Unidad de Acompañamiento Docente, Carlos González Morales.

El candidato a doctor en Educación por la UPLA, magíster en Administración Educacional por la misma casa de estudios y profesor de Matemática y Computación por la Universidad Técnica del Estado actual USACH, se impuso a la exvicerrectora académica, Violeta Acuña Collado, quien obtuvo 102 votos ponderados.

De esta manera, el académico asociado a la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas desde 1985, reemplazará por el periodo 2022-2026 a Patricio Sanhueza Vivanco, luego de 16 años a la cabeza de esta universidad.

VOTACIÓN VIRTUAL

A las 17 horas de este miércoles 17 se cerró la votación efectuada para este cargo por primera vezde maneral virtual, a través del Sistema Integrado de la institución. Votaron académicos jerarquizados y no jerarquizados, así como docentes connombramiento o contratación vigente y que desempeñan actividades académicas en forma regular y continua en la UPLA, conformando un universo de 438 votantes.

Desde el Aula Dr. Félix Morales Pettorino y siendo las 17.10 horas, la secretaria general, abogadaMaría Soledad Hochstetter, dio lectura al acta oficial de los resultados.

Soñamos en la cohesión de nuestra universidad, soñamos en los desafíos que tenemos para los próximos 4 años, que no son muchos, pero tenemos todas las condiciones, todos los talentos y todas las capacidades en nuestra institución para poder salir adelante. Creemos en una educación pública con una universidad regional, estataly situada en el cerro de Playa Ancha en nuestro querido puerto”, aseguró el vencedor de las elecciones internas, quien asumirá sus nuevas funciones en el transcurso del mes de octubre.

González, junto con agradecer el apoyo solidario de parte de la comunidad universitaria, reconoció el trabajo desarrollado por la candidatura de Violeta Acuña.

Por su parte, la exvicerrectora agradeció el respaldo recibido por quienes confiaron en su propuesta. “Felicito a Carlos González por su triunfo y le deseo éxito en la difícil tarea que emprende. Me siento muy orgullosa yagradecida de haber llevado a cabo un trabajo en equipo, propuesta que representa un porcentaje importante de nuestra institución. Importante no olvidar a quienes demostraron una inclinación por el cambio, desde un programa trabajado colectivamente y, como su representante, pido darles cabida también en estos 4 años, pues la comunidad universitaria la constituimos todos y todas”.

LÍNEA PROGRAMÁTICA

El programa de trabajo de Carlos González se sustenta en 8 ejes estratégicos, que apuntan alredireccionamiento de políticas institucionales; lamodernización del modelo de gestión institucional;al desarrollo académico sostenible; la igualdad de género, inclusión, interculturalidad y democracia;la formación de calidad; al desarrollo de nuevas estrategias para incentivar la investigación, creación, innovación y transferencia tecnológica; así como al fortalecimiento y diversificación del vínculo con la comunidad local, regional y nacional desde la diversidad del quehacer universitario. Todo lo anterior, sobre la base de la dignidad, bienestar y cohesión de la comunidad universitaria.

TRAYECTORIA

El profesor de Matemática y Computación Carlos González Morales desde 1985 ha sido docente de diversas carreras de la Universidad de Playa Ancha y ha asumido las direcciones generales de Informática, del Instituto Tecnológico UPLA y de Pregrado, además de la secretaría académica de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Igualmente, ha integrado la Comisión Curricular Central de la institución y ha desempeñado distintos cargos en la Asociación de Académicos de la casa de estudios.Desde 2019 a la fecha, es el responsable de coordinar la Unidad de Acompañamiento Docente de esta casa de estudios.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias