575 estudiantes de Quillota reciben computadores con acceso a Internet

Un total de 575 estudiantes de séptimo básico de colegios municipales y subvencionados de la comuna fueron beneficiados con el Programa Becas TIC 2022, el cual brinda un computador y 10 meses de internet gratis, a través de un dispositivo de banda ancha móvil, a aquellos alumnos que no cuentan con los recursos económicos que no pueden acceder a estas tecnologías.

En el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota Junaeb en colaboración con la Municipalidad de Quillota entregaron este beneficio, el cual además trae dos programas uno educativo y otro de seguimiento de uso y rastreo. Además, el computador viene con una garantía por 13 meses.

El objetivo que espera cumplir el programa con la entrega de estos beneficios es acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías e información, donde se busca también respaldar los procesos de aprendizaje de las estudiantes y los estudiantes que son más vulnerables económicamente al hacerles entrega de los instrumentos que en la actualidad son necesarios para el desarrollo de la formación estudiantil.

Raúl Fuentes, encargado de la Oficina Provincial de Quillota de Junaeb señaló que los beneficiados con el Programa Becas Tic 2022 fueron estudiantes que este año ingresaron a séptimo básico. Fueron 516 alumnos y alumnas de colegios municipales que fueron matriculados hasta el 30 de mayo de este año y 59 alumnos y alumnas de colegios particulares subvencionados focalizados y que figuran dentro del 40% del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia hasta abril del 2022.

El alcalde de Quillota Oscar Calderón se refirió a estos beneficios como un premio al mérito y al esfuerzo: “se concentran en séptimo básico de nuestros colegios municipalizados, han recibido un premio al mérito, al esfuerzo y por supuesto a sus familias que no me cabe la menor duda están detrás de nuestros alumnos apoyando este proceso educativo tan importante para ellos”.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias