Las víctimas de la emergencia sanitaria y ambiental ocurrida en 2018 en las zonas de Quintero y Puchuncaví, debido a una nube tóxica proveniente de la transferencia del crudo del tipo Iranian Heavy, de la Empresa Nacional del Petróleo – ENAP – cuestionaron la postergación del primer juicio oral contra la estatal petrolera que estaba previsto para este 23 de agosto.

 

La nueva fecha fue programada para el próximo 7 de septiembre del presente año, debido a problemas para notificar a la gran cantidad de testigos que deben deponer en el pleito. 

 

La medida, aceptada por el Tribunal del Juicio Oral de Concepción, contó con la oposición de las casi 1500 víctimas asesoradas por el abogado Remberto Valdés, quien señaló que los perjudicados no pueden seguir esperando. 

 

“Esta postergación del inicio del juicio, aunque no sea mucho tiempo, sigue perjudicando a las víctimas. Nosotros como querellantes nos opusimos y esperamos que sea la única de las peticiones de la defensa que tiene este carácter dilatorio e impide condenar prontamente a los seis ejecutivos de ENAP”, dijo Valdés 

 

El abogado reiteró el llamado al presidente Gabriel Boric, para que reciba a las víctimas y tome medidas concretas en su reclamo, el que es apoyado por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado. 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias