Declaración Pública 

Deponemos la huelga, pero seguiremos luchando porque Merecemos Lo Justo 

Hoy martes 16 de agosto las y los trabajadores que pertenecemos al Sindicato Banchile Inversiones  retornamos a nuestras labores y deponemos la huelga que se extendió por 5 días. Lo hacemos  porque es preciso proteger a nuestra organización y a nuestros socios y socias, ya que carece de  sentido común y de responsabilidad exponernos al juego sucio, a las trampas y al abuso del poder  económico que la empresa desplegó en este proceso, desviando ilegalmente sus operaciones para  que 12 mil trabajadores y trabajadoras -dependientes de otro empleador del Grupo Luksic rompieran la huelga de 400 que ejercían su legítimo derecho a luchar por lo que es justo.  

Evaluamos prudentemente la forma en que nuestro Sindicato obtuviera una salida sin ser vencido y  así fue. Ganamos mejores y nuevos beneficios laborales, ganamos respeto, mejores dirigentes, mejores socios y socias y lo que más nos llena de orgullo es que ganamos mejores personas porque  nuestros principios no se transan. 

Si alguien cree que perdimos y que la empresa ganó en esta negociación, les decimos que no, porque nunca gana el que hace trampa. Lo único que perdimos fue el miedo al abuso y el miedo a  su indolencia e injusticia y por eso seguiremos luchando con la unidad y la fuerza que hemos  demostrado. Estaremos pendientes de cada práctica antisindical e iniciaremos acciones legales para 

hacer justicia y reivindicar nuestros derechos. 

Queremos agradecer la solidaridad y el apoyo de nuestras socias y socios y el que recibimos de  nuestros pares. Saludamos especialmente a los sindicatos Citibank, BAE, Banco de Chile, SIL, a la  Confederación de Sindicatos Bancarios y a la Central Unitaria de Trabajadores. Valoramos también  la disposición de la Dirección del Trabajo que estuvo siempre pendiente de mediar entre las partes. 

Vamos a tener mucho trabajo por delante, la huelga no solo afecta a las y los trabajadores, también  afecta a los clientes que se enteraron de que el gerente general, Hernán Arellano, quien custodia  sus inversiones, está dispuesto a vulnerar la ley.  

Hacer sindicalismo es muy distinto a pertenecer a un comité de bienestar, nosotros y nosotras  pasamos al primer nivel, somos el primer sindicato del rubro que tiene asignaciones por teletrabajo en nuestro contrato colectivo, pero sigue siendo insuficiente, precario e injusto, y por eso tengan la  seguridad de que seguiremos luchando para que Banchile Inversiones comparta el éxito con las y  los trabajadores que somos quienes generamos sus enormes riquezas. 

Directorio Sindicato BanChile Inversiones 

#MERECEMOSLOJUSTO

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias