Actividad de puertas abiertas incluyó también charlas para orientadores y profesores
de establecimientos educacionales.

 

Casi 700 estudiantes de enseñanza media de diferentes colegios de la Región de Valparaíso participaron en la jornada “Tomasino x1 día”, tradicional actividad en la que Santo Tomás Viña del Mar abre sus puertas para dar a conocer sus carreras, aulas, laboratorios y talleres a quienes están próximos a decidir su ingreso a la Educación Superior. La alta concurrencia fue el mejor indicador del éxito de este evento que debido a la pandemia no se había podido realizar desde el año 2019.

Fueron dos días en los que docentes y estudiantes tomasinos estuvieron a disposición de los visitantes para resolver todas sus dudas. Y fue precisamente esa buena disposición lo que más valoraron los escolares, quienes en su mayoría reconocieron que nunca habían tenido la oportunidad de ingresar a una institución de Educación Superior.

Nelson Martínez, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar, indicó que “estábamos ansiosos por volver a organizar ‘Tomasino x1 día’ porque sentimos que es vital que los estudiantes puedan conocer de primera fuente cómo es la Educación Superior. Creemos que la conversación que se genera con nuestros docentes y alumnos es tan valiosa como la información que les entregamos sobre las carreras, las opciones de gratuidad y otras vías de
financiamiento”.

El estudiante de enseñanza media, Benjamín Fernández, comentó que “fue una experiencia bastante divertida, didáctica. Nos dieron a entender que acá los profesores son bien cercanos a los alumnos, que entregan ayuda para mejorar el rendimiento si a alguien le va mal. Me di cuenta que acá hay una buena convivencia”. Isidora Espinoza, por su parte, agradeció la oportunidad porque “quiero estudiar Enfermería y me gustó mucho poder ver el sistema que usan para enseñar. La profesora era súper simpática, así que me sentí muy cómoda para hacer preguntas. Fue bacán poder hablar de ciencias después de más de un año estudiando en un colegio artístico, donde no se habla mucho de eso. Me convencí más de lo que quiero estudiar”.

Además de los recorridos para estudiantes, “Tomasino x1 día” contempló actividades para los orientadores y profesores que encabezaron cada delegación. La primera fue una charla sobre financiamiento en la Educación Superior, a cargo de representantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, continuando después con un mini-seminario titulado “Salud mental y autocuidado”, el cual fue ofrecido por docentes de la carrera de Psicología.

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias