Museo marítimo nacional celebró el día del niño

Más de mil personas llegaron hasta las dependencias del Museo Marítimo Nacional (MMN) para festejar a los más pequeñitos del hogar.

La jornada familiar consideró la participación de voluntarios de la Duodécima Compañía de Bomberos de Valparaíso, quienes, a través de una muestra instructiva, enseñaron a los menores en qué consiste la labor bomberil; de un grupo de Infantes de Marina, quienes no solo exhibieron parte del equipamiento que los “Soldados del Mar” utilizan en sus operaciones, sino también explicaron sobre técnicas de camuflaje; y de personal especialista de la Dirección General del Territorio Marítimo, quienes, acompañados de “Farolo”, enseñaron a los niños el trabajo que realizan en materia de seguridad marítima y protección del medio ambiente acuático. Asimismo, hubo disponible un taller de nudos marineros donde los asistentes pudieron realizar diversos y prácticos nudos, aprendiendo sobre este arte y destreza marinera.

Continuando con la programación, la familia pudo sumergirse en el mundo de los Mitos y Leyendas de nuestros pueblos ancestrales como Trenc Trenc y Cai Cai (cosmovisión Mapuche) y el Make-Make de la cultura rapanui, por medio del papel con la utilización del “Teatro Kamishibai”.

Como ya es habitual en la celebración, y siendo uno de los grandes atractivos de la jornada, los menores pudieron compartir con los Hermanos de la Costa, Nao Valparaíso, quienes dieron vida a legendarios piratas, y abordar el barco pirata Trueno.

La actividad finalizó con la presentación de la carismática “Payasita Chuu”, de la compañía TripiCirco, quien hizo reír a grandes y chicos, a quienes además sorprendió con sus destrezas de acrobacias y malabares.

Yasmin Delgado

Otras Noticias