Ante el alza de personas muertas por accidentes de tránsito hay que acelerar el proyecto de fiscalización electrónica de las carreteras radicado en el parlamento

Ignacio Piña, presidente de la Agrupación Chilena de Escuelas de Conductores de Chile, expresó su preocupación ante el alto número de accidentes por exceso de velocidad.

 

Hoy día en Chile hay una gran preocupación por el aumento de personas muertas en accidentes de tránsito lo que ha elevado enormemente la tasa de mortalidad, ante lo cual es imperioso acelerar el proyecto de ley sobre
fiscalización electrónica de carreteras, avenidas y calles de zonas urbanas y rurales, que se encuentra radicado desde hace bastante tiempo en el Congreso Nacional.

Esta inquietud la manifestó Ignacio Piña Parraguez, presidente de la Agrupación Chilena de Escuelas de Conductores de Chile “porque no es posible que hoy día las calles de Chile se estén regando de sangre, porque cada persona muerta afecta terriblemente a las familias y por lo tanto hay que adoptar las medidas necesarias”.

“Una de las medidas que se debe aplicar, es la automatización de la fiscalización, ante el gran número de vehículos que se han incorporado a las carreteras y Carabineros hoy día no da abasto. Es imposible tener a ellos controlando el tremendo flujo vehicular que existe en el país”, agregó.

Recordó que “hoy día existe un proyecto de ley que está en el Congreso Nacional y que se refiere específicamente a la automatización o fiscalización electrónica del cumplimiento de las normas del tránsito, principalmente para fiscalizar las velocidades. Y a través de este mecanismo automático, lo que se puede hacer, es controlar y además sancionar a quien circule a exceso de velocidad. Por esta vía es posible detectar a los infractores que pasan una luz roja y a quienes sobrepasan las velocidades señalizadas. Esta última es una de la causales de la accidentabilidad que se observa en las vías de nuestro país”.

 

Angie Silva

Otras Noticias