Este segundo ciclo de capacitaciones realizadas entre la Municipalidad de Quillota y el CFT PUCV tuvo la particularidad de realizarse en la localidad de San Pedro de Putupur

En la localidad de San Pedro de Putupur 10 dirigentes sociales recibieron sus diplomas que certifican haber aprobado su paso por el Instituto del Dirigente Social, iniciativa que se enmarca dentro de los 200 compromisos que asumió nuestro alcalde Oscar Calderón Sánchez como programa de gobierno local.

Al igual que en su versión anterior, el Instituto del Dirigente Social se llevó a cabo a lo largo de dos meses en donde los vecinos pudieron asistir a clases impartidas por docentes del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sede Quillota, además de los profesionales de la Unidad de Desarrollo Económico Local.

Uno de los objetivos más importantes que tiene esta iniciativa es dotar de herramientas a las diferentes organizaciones sociales para que puedan tener autonomía a la hora de levantar proyectos que puedan solucionar problemas dentro de su territorio y en beneficio de sus comunidades, una idea que desde la Municipalidad ha sido constante para que entre todos y todas construyamos la comuna que queremos.

Sobre lo anterior el alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, hace hincapié en la importancia de trabajar en conjunto. “Nosotros siempre lo hemos expresado como una invitación a trabajar juntos, a trabajar en forma colaborativa, pero hoy día lo que ocurrió recientemente con la titulación de estas diez mujeres, de estas diez sampedrinas, está directamente relacionado con que esa invitación se hizo un hecho concreto y un hecho real”, señala el jefe comunal.

Y es que el trabajo con diferentes actores, tanto públicos como privados, ha dado pie para que estas instancias se desarrollen. Es el caso del CFT de la PUCV, quienes trabajaron codo a codo para que este proyecto saliera adelante. “Estamos muy contentos porque ya pudimos hacer la segunda versión del Instituto del Dirigente Social, esta vez saliendo del estado de confort que es hacerlo en las mismas dependencias del Centro de Formación Técnica de la Católica de Valparaíso Sede Quillota y acercarnos a la comunidad acá en San Pedro”, indica Yanina Salinas, Directora de la institución con sede en Quillota.

Tal como la versión anterior este espacio académico es muy significativo para los vecinos y vecinas que forman parte del Instituto del Dirigente Social. Así lo confirma Jaqueline Ledesma Gómez, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Enrique Arenas de San Pedro, señalando que “nos sirvió mucho sobre todo a mí, que la verdad tomé el cargo de dirigente social hace muy poquito, hace como cuatro o cinco meses, entonces esto para mí ha sido espectacular, porque me entregó las herramientas para seguir adelante”.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias