Este 1 de agosto asumió el nuevo Director Comunal del Departamento de Salud de Hijuelas, el Trabajador Social, Rodrigo Sepúlveda Espinoza.

Durante la reciente semana, el alcalde de Hijuelas, don José Saavedra Ibacache, presentó al nuevo Director del Departamento de Salud Municipal, el Trabajador Social Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quien tiene una vasta experiencia en el ámbito público, siendo ex Seremi y ex Consejero Regional.

Para el alcalde Saavedra, “el nombramiento de este nuevo ciclo dela administración municipal en salud, va a estar a cargo de Rodrigo Sepúlveda, un profesional, trabajador social, con vasta experiencia en el ámbito de la administración pública, hay que recordar que fue Seremi y Consejero Regional”.

Con Rodrigo, tenemos un profesional que viene enfocado a traernos un realce, un nuevo impulso, porque sentimos y deseamos que la atención primaria de salud, tenga una mayor validación, comprendemos que ha sido un escenario de administración y gestión, que a lo mejor a no toda la ciudadanía ha dejado conforme, es por esto que lo retomamos con nuevas fuerzas”, finalizó diciendo Saavedra.

Estoy muy contento en este nuevo desafío profesional, de ser parte de un equipo que lleva años trabajando en salud, donde mi función principal tiene que ver con fortalecer y entregar mi experticia de lo que hemos desarrollado en otras comunas del país”, partió diciendo Rodrigo Sepúlveda Espinoza.

Sepúlveda añadió, “lo principal es ver como nos reinsertamos con la confianza con la comunidad, coo volvemos al sentido principal que tiene la atención primaria, que tiene que ver con la educación, con una buena información de calidad, con el autocuidado y con la prevención. Elementos fundamentales, para que la gente en Hijuelas pueda sentirse más acompañada por el equipo de salud”.

Dentro del curriculum de Rodrigo Sepúlveda Espinoza, es Trabajador Social, Magister en Ciencias Sociales y Políticas Públicas, y Ciencias Políticas(c) Dr. Además, fue Consejero Regional en la región del Maule, y SEREMI de Vivienda en la misma región.

El nuevo director ya se ha reunido con funcionarios municipales como de salud, además de dirigentes vecinales, en una manera de conocer todas las opiniones de la comunidad hijuelense.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias