Cursan infracciones a cinco locales del centro de Quillota por no tener patentes de alcoholes al día

Fiscalización nocturna fue desarrollada por funcionarios del Programa de Seguridad “Quillota Te Cuida”

Como parte de las diversas labores de monitoreo y fiscalización que ejecuta el Programa de Seguridad Pública “Quillota Te Cuida”, sus funcionarios realizaron un operativo en diferentes locales nocturnos del centro de la ciudad, buscando verificar que contaran con sus respectivos permisos y patentes municipales para su funcionamiento.

Esta labor se efectuó entre las 22:30 horas del viernes y la 01:30 de la madrugada del sábado, con un amplio patrullaje y fiscalización, que permitió detectar a cinco locales que no contaban con sus respectivos permisos para la venta de alcohol al día, por lo que fueron infraccionados, tal como detalló el jefe del Departamento de Ingeniería, Vialidad y Movilización Municipal, David Leyton Orellana, sección de la que depende el Programa “Quillota Te Cuida”.

“Funcionarios inspectores del Programa ‘Quillota Te Cuida’ realizaron una fiscalización a los locales nocturnos del centro de la ciudad, en donde pudimos verificar que existían algunos locales que no contaban con los permisos, patentes, para poder realizar esta labor comercial. Es por eso que fueron notificados e instruidos para poder regularizar la situación. Continuaremos realizando dichas fiscalizaciones, de manera aleatoria, tanto en el centro como en el área periférica de la ciudad”, detalló David Leyton.

El encargado del Programa “Quillota Te Cuida” aclaró que, si bien los locatarios fueron infraccionados y citados al Juzgado de Policía Local, la sola multa que se les aplique no resuelve la situación, por tanto, es importante que concurran a la Municipalidad de Quillota para regularizar su situación comercial y evitar nuevas sanciones a futuro.

Para ello, David Leyton explicó que “el equipo de Fiscaliza realiza un rol preventivo y educativo en este caso, donde se les sugiere a los locatarios que acudan a la oficina de Rentas y Patentes, para poder regularizar dichas anomalías que presentan en su tramitación de permisos”.

Cabe recordar que el plazo para la renovación de patentes municipales de todo tipo finalizó el 31 de julio pasado. Sin embargo, los contribuyentes pueden regularizar su situación en la oficina de Rentas y Patentes, ubicada en Maipú 338, en el primer piso de la Municipalidad de Quillota, con horario de atención de 9 a 14 y de 15 a 17 horas.

Angie Silva

Otras Noticias