Jardines infantiles de Fundación Integra celebran el Mes de las Infancias

Con el lema “Hoy jugamos, mañana también”, Fundación Integra invita a celebrar a los niños y niñas, situando en el centro a las infancias y su protagonismo en la sociedad.

Con el objetivo de visibilizar y celebrar a niños y niñas, relevando sus derechos y protagonismo en la sociedad, Fundación Integra dio inicio a las celebraciones del Mes de las Infancias en la Región de Valparaíso, con actividades lúdicas y recreativas que les permitan ser protagonistas de sus experiencias y ejercer activamente su ciudadanía.

En este contexto, y con el lema “Hoy jugamos, mañana también”, la Directora Regional (I) de Fundación Integra, Adriana Peña, dio el vamos a esta celebración en el jardín infantil Newen de Villa Alemana, establecimiento queconvocó a diversos representantes de la comunidad educativa, y donde los niños y niñas pudieron participar de una entretenida experiencia que buscó favorecer el ejercicio de sus derechos a través de diversas dinámicas de juego.

La autoridad regional señaló que esta convocatoria se extenderá durante todo el mes de agosto con diversas iniciativas en los más de 100 jardines infantiles de la Región y explicó que “para que niños y niñas ejerzan su ciudadanía, debemos partir por promover y construir una cultura de las infancias, esto implica cambiar la concepción que tenemos acerca de lo que significa ser y habitar el mundo como niños y niñas, reconociendo y considerando sus voces, visiones, y experiencias vitales y cotidianas, en todos los escenarios sociales”, explicó Adriana Peña.

La Directora Regional (I) de Fundación Integra agregó que “éste es precisamente el ejercicio que desarrolló hoy el jardín infantil Newen y es lo que buscamos promover en los más de 100 jardines infantiles de nuestra región, donde los niños y niñas son protagonistas de sus aprendizajes”.

En el marco de esta actividad, los niños y niñas pudieron disfrutar, junto a sus familias, de un recorrido por diversos stands que invitaron a los participantes a jugar, crear, compartir y ser protagonistas de sus derechos: a la cultura, la música o el arte, a la educación, a cuidar el medioambiente, al juego, a la vida sana, y al ejercicio de su ciudadanía, entre otros.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con más de 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Angie Silva

Otras Noticias