Universidad de Playa Ancha estrena serie de TV “Alquimistas: Niños y niñas transforman el mundo”

Este mes comenzará a difundirse la nueva apuesta televisiva regional del canal UPLA TV a través del sitio www.uplatv.cl, compuesta por seis capítulos centrados en las experiencias, creatividades y saberes de niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional.

El viernes 12 de agosto, a las 18 horas, se estrenará el primer capítulo de “Alquimistas: Niños y niñas transforman el mundo”, serie documental que difunde las experiencias creativas, saberes y relatos de niñas, niños y adolescentes con diversidad funcional -en situación de discapacidad-, de 8 a 17 años, de las comunidades educativas, artísticas, deportivas, musicales y de organización de las que forma parte cada protagonista.

“Alquimistas”, realizada íntegramente por el canal de televisión de la Universidad de Playa Ancha www.uplatv.cl , es financiada por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivo (FONAPI) del Servicio Nacional de la Discapacidad, y se desarrolla a partir de procesos de comunicación y realización audiovisual inclusiva, con enfoque de derechos, profundizando en la promoción y relevamiento de prácticas colaborativas estructuradas sobre la dignidad de los seres humanos.

Yasmín Arancibia Sanhueza, productora general de la serie, explica detalles de esta nueva apuesta televisiva universitaria nacida en Valparaíso.

“‘Alquimistas: Niños y niñas transforman el mundo’ es nuestra tercera experiencia de realización audiovisual inclusiva. La serie está compuesta por seis capítulos, protagonizada por niñas, niños y adolescentes, de 8 a 17 años, que se presentan a partir de sus saberes, experiencias y relatos, y de las comunidades artísticas, educativas, deportivas y organización de la que forma parte cada protagonista. La serie va a ser estrenada el próximo viernes 12 de agosto, a las 18 horas, por uplatv.cl, y cada capítulo dura media hora”.

En tanto, Boris González, director de UPLA TV, señala que esta producción va en la línea de lo que ha hecho el canal y destaca los contenidos que serán exhibidos. “La serie ‘Alquimistas: Niños y niñas transforman el mundo’ es la consolidación de un trayecto, un camino en el desarrollo de contenidos
inclusivos que el canal de televisión de la Universidad de Playa Ancha viene realizando hace años y que por primera vez se centra, se focaliza en una serie de televisión que cuenta la historia de niños, niñas, jóvenes, adolescentes, con distinto tipo de discapacidad y que sobreponiéndose a las barreras corporales pero particularmente a las barreras culturales, están en sus propios territorios ofreciendo lecturas creativas, lecturas transformadoras, que dignifican su propia vida, la de sus familias, y la de todos y todas”.

PROGRAMACIÓN (a través de www.uplatv.cl )
12 de agosto: La historia de Emmanuel
19 de agosto: La historia de Aarón.
26 de agosto: Las historias de Mariana y Eloísa.
2 de septiembre: La historia de Vicente.
9 de septiembre: La historia de Sebastián.
16 de septiembre: La historia de Antonia.

Boris González, director UPLA TV
Yasmín Arancibia, productora general Alquimistas
Angie Silva

Otras Noticias