Mañana, sábado 06 de agosto será la Ordenación Diaconal, en camino al Presbiterado, de los seminaristas del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de lo Vásquez: César Flores Cano, Sergio Herrera Martínez, Carlos Suárez Corail y Mateo Umaña Fernández. La ceremonia será a las 10:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso y será presidida por Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, Obispo de Valparaíso.

Este diaconado es la etapa previa al sacerdocio. Dentro de las funciones del Diácono están: proclamar el Evangelio en la Misa, predicar, distribuir la sagrada comunión, bautizar, asistir matrimonios y bendecidlos siempre que cuente con la delegación del Párroco del lugar.

Demos gracias al Señor y a la Virgen Santísima por estas Bendiciones y oremos incesantemente por las vocaciones sacerdotales, especialmente de nuestro Pontificio Seminario Mayor “San Rafael” de Lo Vásquez.

La ceremonia será transmitida por nuestra Fan Page Comunicaciones Diócesis de Valparaíso: https://www.facebook.com/ComunicacionesDiocesisdeValparaiso/ , por Canal de YouTube Iglesia Valparaíso: www.YouTube.com/IglesiaValparaiso, por el sitio web: www.obispadodevalparaiso.cl y por Radio Stella Maris www.radiostellamaris.cl

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias