Empresas turísticas pueden postular hasta $4 millones para reactivar su negocio con el programa “Recupera Turismo” de Sercotec

En el marco del plan de gobierno impulsado por el Presidente Gabriel Boric, Chile Apoya, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, anunció la extensión del plazo de postulación para el programa “Recupera Turismo” que busca apoyar hasta con $4 millones a las empresas del sector que más se han visto afectadas por la pandemia.

Se trata de un subsidio no reembolsable al cual las empresas del rubro del turismo pueden postular hasta el 12 de agosto y que otorga hasta $4 millones para acciones de gestión empresarial, activos, habilitación de infraestructura, como también materias primas, mercadería, arriendos y pago de sueldos. Este apoyo, busca ayudar y fortalecer a las empresas del turismo que más se han visto afectas producto de la pandemia.

Sobre lo mismo, el director regional de Sercotec Valparaíso, Joussen Arteaga, señaló que “nosotros abrimos postulaciones el 20 de julio, eventualmente esperábamos cerrar el 3 de agosto, pero vamos a extender las postulaciones para poder dar la oportunidad a más pymes que estén interesadas en postular. De esta manera, las postulaciones van a cerrar el día 12 de agosto a las 15 horas”.

La autoridad regional agregó que este “beneficio es fundamental para poder reactivar a un sector que ha sido golpeado y que tiene toda la energía y potencial para poder fortalecerse e impulsarse. El sector turístico nos permite compartir recuerdos y vivencias que es lo que todos buscamos cuando tenemos una experiencia turística”.

Por otra parte, el directivo se refirió a los otros cinco programas que se lanzaron en el mes de julio, “nosotros no solamente contamos con nuestros instrumentos regulares, sino que también con otros programas del Plan Chile Apoya de Recuperación Inclusiva, que nos ha permitido no sólo apoyar a empresas del turismo, como en este caso, sino además a barrios comerciales, gremios, cooperativas, nuevas ideas de negocios a través del programa Abeja Emprende Chile Apoya y también programas especiales como ocurre en el caso de Rapa Nui donde tienen un contexto de reapertura para el mes de agosto”, señaló.

Para postular al programa “Recupera Turismo” los interesados deben tener iniciación de actividades ante el SII en primera categoría antes del 30 de noviembre de 2019 y contar con uno de los códigos de actividad económica vigentes que se detallan en las bases de convocatoria, entre otros requisitos. Todos los detalles los pueden encontrar en www.sercotec.cl.

Por último, el director instó a todas las empresas turísticas a postular al programa. “El turismo es uno de los elementos centrales de la economía, porque nos permite amplificar y diversificar las diversas expresiones productivas de la región, pero también es un elemento central para poder encontrarnos, para experimentar nuevas sensaciones. El turismo es todo aquello que nos permita encontrarnos y dejar un pequeño recuerdo en nuestras vivencias. Creo que el puntapié inicial es precisamente acompañarlas para que el día de mañana sean partícipes de esta reactivación. Las postulaciones se van a encontrar abiertas hasta el 12 de agosto, la invitación es a revisar las bases y aprovechar al máximo este programa”.

Angie Silva

Otras Noticias