“El árbol de las manzanas: historias de mujeres”, es el título del libro de la narradora oral Julieta Saavedra que este domingo, 7 de agosto de 2022, a las 16.30 horas, será lanzado oficialmente en el marco de la novena versión de la Feria del Libro de Villa Alemana.

Se trata de la obra literaria debut de la “cuentacuentos” villalemanina, quien, tras un arduo trabajo de recopilación de historias reales protagonizadas por representantes del género femenino de la provincia del Marga Marga, comenzó a darle forma a este volumen producido bajo el cuidado del sello independiente Ediciones Barrancas.

En el libro, los lectores se encontrarán con narraciones sobrecogedoras que constituyen verdaderas lecciones de vida dadas por mujeres de la zona y que dan cuenta del coraje, esfuerzo y resiliencia con que lograron salir adelante en un medio en el que ha primado históricamente una cultura patriarcal.
Son 25 relatos, basados en entrevistas y conversaciones realizadas por la autora a profesionales, artistas, políticas, dirigentes sociales, deportistas, dueñas de casa y mujeres comunes y corrientes que quisieron hacerse parte de este proyecto, dejando parte de sus experiencias plasmadas en el papel.

Julieta Saavedra explicó que la idea de publicar “El árbol de las manzanas” surgió luego de que comenzara a escribir una columna sobre la temática femenina en el semanario local Página 12 de Quilpué. “Me di cuenta de la fuerza que tienen las historias de estas mujeres de carne y hueso, y la importancia de plasmarlas en un libro como una manera de valorarlas y compartirlas con la comunidad”, dijo Saavedra.

El libro, de 266 páginas, estará disponible en el stand de Ediciones Barrancas, en la Feria del Libro de Villa Alemana, que funcionará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 del presente, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

La presentación de la obra estará a cargo de la abogada María Delia Cangas, quien aparece en una de las historias del volumen y Rafael Sarmiento, escritor, periodista y editor del libro.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias