En reconocimiento a sus esfuerzos por reducir sus emisiones de Huella de Carbono y su preocupación por el cuidado con el medio ambiente, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) recibió el Sello de Cuantificación de Gases de Efecto Invernadero correspondiente al año 2021.

Por cuarto año consecutivo el terminal portuario obtuvo esta distinción a través del programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, y que tiene como objetivo fomentar la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) tanto en instituciones públicas como privadas.

HuellaChile certifica el nivel de cuantificación de los Gases de Efecto Invernadero de alcance 1, 2 y 3 en conformidad con los requisitos de dicho programa, por lo que se consideran todas las emisiones generadas tanto en la operación de TPS como en la cadena logística portuaria, es decir, se registra el CO2 de sus principales fuentes de emisión, como el consumo de electricidad, generadores móviles o equipos electrónicos. Además, de las de fuentes que no son propiedad ni están controladas por TPS, pero que intervienen en la cadena de valor del puerto.

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, expresó que “estamos orgullosos de renovar este sello, porque estamos conscientes de que nuestra estrategia en materia ambiental es sólida. En TPS estamos comprometidos con el cuidado del planeta desde que iniciamos nuestra operación. Cada año vamos incorporando nuevas acciones o reforzando otras que estén en línea con mitigar los efectos de nuestra actividad en el entorno, así como también buscamos potenciar un cambio cultural entre los colaboradores y las colaboradoras de nuestro Terminal, lo que sin duda nos permitirá contar con operaciones más amigables con el medio ambiente”.

Desde 2012 el terminal portuario ha medido y certificado sus emisiones de GEI de manera voluntaria. En este proceso se utilizan metodologías que son reconocidas a nivel mundial como Green House Gas Protocol (GHG Protocol) y World Ports Climate Initiative (WPCI).

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias