Las ciudades sostenibles, conectadas y optimizadas mediante el uso de la tecnología son una solución real para contener y reducir las alarmantes repercusiones ambientales y socioeconómicas de la urbanización. La OCDE pronostica que para 2050 la población mundial alcanzará los 9 mil millones, de los cuales el 70% vivirá en centros urbanos. Crítico, si se tiene en cuenta que las metrópolis ya consumen más el 75% de la producción mundial de energía y generan el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ante este escenario las Proptech surgen como una alternativa real para contrarrestar este oscuro panorama, tienen por objetivo reducir el consumo energético, reducir las emisiones de CO 2 y aumentar el bienestar de sus habitantes.

En 2021 los fondos Venture Capital invirtieron US$ 32.000 millones en empresas Proptech, lo que supone un aumento del 28% con respecto a 2020. Ante las amenazas inflacionarias, el sector es cada vez más atractivo, generando el interés creciente por impulsar a las empresas Proptech. Expertos alrededor del mundo esperan que en 2022 la inversión de Proptech logre récords, gracias a la inteligencia artificial, el machine learning y la digitalización de los procesos.

Nuestro país no ha estado exento a este creciente fenómeno, el sector Proptech levantó en 2021 cerca de US$150 millones en Chile, y este año se espera triplicar. Por lo mismo Proptech Chile, gremio que reúne a todas las empresas y tecnológicas de la industria inmobiliaria de la era 5G, Smart City y Blockchain, se encuentra impulsando el Primer Censo del Ecosistema Inmobiliario. Instancia que le permitirá a los emprendedores acceder a capital semilla y capital ángel para quienes se encuentren en etapa temprana.

Existe la posibilidad de acceder a levantamiento de capitales tempranos entre 50 mil y 100 mil dólares.

Para quienes deseen estar en el mapa y ser parte de este networking, deben hacerlo inscribiéndose en www.proptechchile.cl/registro

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias