En la jornada de hoy el diputado Luis Cuello (PC) y Juan Santana (PS) presentaron una denuncia en la Contraloría General en contra del presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia por sus declaraciones sobre el plebiscito y contra la campaña informativa del Gobierno.

En relación al motivo de la denuncia se especifica que, por una parte, las declaraciones de Leturia tendrían un fin de limitar la información que el Gobierno tiene el deber de entregar sobre el plebiscito y, por otra, se menciona “que está emitiendo opiniones políticas en su calidad de presidente del órgano en asuntos que nada tienen que ver su competencia”.

Al respecto el diputado Cuello expresó que las declaraciones de Leturia “excedieron abiertamente sus competencias” ya que cuestionan “el contenido de la campaña informativa del Gobierno” acusando, además, que está “empleado su cargo para emitir opinión política”. Lo anterior fue complementado por el diputado con el siguiente emplazamiento: “llamo al presidente del Consejo para la Transparencia a que transparente su posición y diga si está en contra de que la ciudadanía vote informadamente en septiembre”.

Por su parte, el diputado Santana aclaró que la presentación busca “garantizar que organismos, como el Consejo para la transparencia, se remitan a cumplir las funciones para lo cual fue mandado, en este caso su presidente, y no excedan sus funciones toda vez que creemos que es tremendamente importante y fundamental el rol que cumple cada organismo público en el marco de este plebiscito”.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias