• El organismo fiscalizador indicó que en sec.cl, las y los vecinos de la región también pueden denunciar daños en sus artefactos tras cortes de luz y otros hechos vinculados al uso de la electricidad.

La Dirección Regional Valparaíso de la SEC, recordó a la comunidad que a través de sus teléfonos celulares pueden reportar corte de luz no programados, daños en sus artefactos eléctricos u otras situaciones de eventual riesgo vinculadas al uso de la electricidad en los hogares de la región.

Desde el organismo fiscalizador indicaron que, ante interrupciones de suministro, las y los afectados deben digitar en el navegador de su equipo móvil www.sec.cl, entrar a “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego a “Corte de Luz”, mientras que, si se detectan daños en artefactos eléctricos tras un corte de luz o variación de voltaje, se puede denunciar esto en “Daño de Artefacto”.

Todas estas funciones también están disponibles desde computadores. Para ello, se debe ingresar a www.sec.cl y dirigirse a la sección “Atención Ciudadana”, donde también es posible verificar el grado de avance de un reclamo o consulta realizada ante la SEC, a través de la opción “Consulta el Estado de tu Caso”.

Patricio Velásquez, Director Regional de SEC Valparaíso, indicó que “así como la ciudadanía tiene derecho a recibir un suministro eléctrico continuo y seguro en sus hogares, también debe acceder a canales que les permita reportar cualquier falla. Por ello, la SEC pone al servicio de la comunidad vías de contacto para recibir sus reclamos ante cortes de luz y otras situaciones vinculadas al uso de la electricidad”.

A través de www.sec.cl, ingresando desde sus equipos celulares, las y los vecinos además podrán acceder a la plataforma “Video Llamada SEC”, donde personal del organismo fiscalizador atenderá en tiempo real reclamos o requerimientos sobre la electricidad e incluso combustibles, permitiéndoles adjuntar fotografías y otros documentos.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias