Primer Juzgado de Garantía de Santiago  acogió a trámite la querella interpuesta por sabotaje informático contra Inversiones SL Group SpA

  • La acción violenta dejó como resultado la sustracción de información confidencial de la empresa Full Logistic Services Spa.

Fue acogida a trámite la querella interpuesta por sabotaje informático contra Inversiones SL Group SpA, por el Primer Juzgado de Garantía Santiago.

Los hechos se remontan al pasado 22 junio, cuando unas 20 personas ocuparon violentamente las instalaciones de Full Logistic Services Spa, incumpliendo los protocolos de ingreso. Desde tempranas horas, los desconocidos entraron al edificio ejerciendo presión sobre el personal.

La situación empeoró, cuando los desconocidos insistían en preguntar por las oficinas de las máximas jefaturas, al punto de provocar angustia y miedo en los trabajadores de diversas empresas, que se sentían amenazados.

El abogado querellante, Remberto Valdés,  dijo que estos sujetos ingresaron  con el propósito de sustraer información confidencial y apuntaron a distintas áreas sensibles de la empresa como finanzas, impuestos y cuentas corrientes.

El abogado agregó que en la acción de sabotaje, participaron también japoneses que intimidaron a los funcionarios de su representada,  y los amenazaron para obligarles a entregar las claves de acceso a los sistemas.

En lo sucesivo la situación no varió. La oficina fue tomada y la información confidencial de las compañías transgredida.

“Los individuos tomaron las instalaciones de manera matonesca, tomándose parte de los estacionamientos interiores e intimidando al personal del control de ingreso, indicando que representaban a los dueños de Inversiones SL Group SpA, para luego entrar a las oficinas y proceder a intimidar e interrogar al personal administrativo que se encontraba en el lugar, exigiendo todas las claves informáticas y documentación clave, sin excepción”, reseñó el abogado.

En el escrito están individualizadas las personas que cometieron los presuntos ilícitos, así como la participación que les cupo en las acciones que el abogado Valdés insiste en calificar como matonaje industrial. “Buscamos las responsabilidades penales de los sujetos que actuaron así como las de quienes los mandaron”, sostuvo el abogado.

Yasmin Delgado

Otras Noticias