Un mayoritario apoyo recibió el proyecto de resolución presentado por el diputado Víctor Pino del PDG, y que se encuentra a la espera que el Presidente de la República decrete esa fecha como feriado.

Por 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución que pide al Gobierno decretar feriado el viernes 16 de septiembre, ampliando las celebraciones de Fiestas Patrias.

La iniciativa presentada por el diputado del Partido de la Gente, por la región de Coquimbo, Víctor Pino, y respaldada por los demás integrantes de la Bancada del PDG e Independientes, fue bien acogida por el resto de los parlamentarios, que vieron una buena oportunidad para potenciar el turismo nacional y también apoyar a los Fonderos.

A este respecto, el diputado por el distrito 5, emplazó a la máxima autoridad del país, indicando que “esperamos que el Presidente escuche a los diputados que hoy aprobaron este proyecto, para que usted tome la responsabilidad de ejecutarlo. ¡Presidente Gabriel Boric, usted tiene la pelota en su cancha!”.

El diputado Pino, además destacó el apoyo transversal que tuvo este proyecto de resolución, al señalar que “hoy se vio claramente que cuando la derecha, la izquierda y el centro político que representamos nosotros como Partido de la Gente, van hacia adelante, se pueden construir pequeñas alianzas que van en beneficio de las personas. Como PDG, siempre hemos dicho que somos un partido de proposición y con este proyecto lo demostramos”.

De visita en el Congreso, el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, manifestó que ”una vez se tenga ese proyecto de resolución, vía un oficio al Ejecutivo, podremos pronunciarnos de mejor manera en los término que se plantea. Al menos el gobierno va a recibir esa solicitud, para en un tiempo prudente, poder generar una respuesta”, señaló.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias