A siete semanas del plebiscito de salida y a partir de las definiciones de la Contraloría General de la Republica sobre el rol de los municipios en el proceso constituyente, la Municipalidad de Valparaíso postergo la realización del Festival Popular y de otras iniciativas culturales para los meses de octubre y noviembre del presente año. Este municipio respeta el dictamen del órgano contralor como lo ha hecho durante estos cinco años de gestión.

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, comunitarias, culturales, territoriales, de las diversidades y disidencias sexuales, feministas, de pueblos originarios, deportivas, de personas en situación de discapacidad, de personas mayores, de jóvenes, de migrantes y a la comunidad en general de Valparaíso, a organizarse para acceder al contenido de la propuesta de Nueva Constitución, con el objetivo de que el próximo 4 de septiembre la ciudad y el pías avance en un proceso democrático, a través de un voto informado de todas y todos los porteños y porteñas.

Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Declaraciones del Alcalde Jorge Sharp y de la ex convencional Tania Madriaga, con respecto a la propuesta del Presidente Gabriel Boric.

Diputado Andrés Celis:
​Alcalde Jorge​ ​Sharp debe enfocarse en satisfacer necesidades de comunidad local y no distraerse con temas políticos sobre los que no les corresponde pronunciarse, menos abrir licitaciones públicas millonarias con esos fines. Hay mucho trabajo ​por hacer en Valparaíso, concéntrese.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias