El diputado Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, celebró este viernes la publicación en el Diario Oficial de la la ley que establece el primer domingo de diciembre como el el Día Nacional del Fútbolista y la Futbolista Amateur.

Una fecha para reconocer y poner en valor a los más de 3 millones de personas que practican la actividad en Chile. En esa línea, el diputado de la Región de Valparaíso, manifestó que “el deporte amateur es un espacio de encuentro, para compartir, de apoyo mutuo. Hay mucho esfuerzo detrás y es importante viabilizarlo, por eso celebro que ya sea oficial”

El parlamentario RN agregó que ”celebraremos todos los años a los más de 3 millones de jugadores amateurs en miles de clubes a lo largo de nuestro país, reconociendo a quienes practican el fútbol amateur y el rol social que cumplen en las comunidades. Así mismo deseo que avancemos en mejores condiciones para el desarrollo de estas actividades, que se les pueda apoyar e impulsar, porque muchas veces los recursos son escasos”

Ley N° 21.457 del Ministerio del Deporte, que establece el Día del Futbolista y la Futbolista Amateur, reconoce que el fútbol de barrio es el cuarto evento que moviliza más gente en el país luego del balompié profesional, el rodeo y la rayuela.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias