MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR COORDINA TRABAJO CONJUNTO CON VECINOS ANTE SITUACIONES DE DISPAROS Y FUEGOS ARTIFICIALES

Entre las acciones, se contempla la realización de capacitaciones a la comunidad relativas al programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito y reuniones con Carabineros para avanzar en materia de seguridad tras lo ocurrido el fin de semana en el sector.

En reunión sostenida con dirigentes de la Unidad Vecinal 74 Villa Dulce Norte, la directora de Seguridad Pública, Amal Kdiemati junto al equipo de trabajo territorial, acordó acciones de trabajo tendientes a entregar apoyo y tranquilidad a la comunidad tras los disparos y fuegos artificiales registrados el fin de semana y en las últimas horas en el sector.

Luego de las denuncias recibidas por parte de vecinas y vecinos, el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, junto con adoptar medidas inmediatas a modo de prevenir y responder ante estos hechos, coordinó reuniones con dirigentes vecinales para dar a conocer las acciones a seguir.

Así lo dio a conocer, la Directora de Seguridad Pública, Amal Kdiemati, quien manifestó que “la idea es poder informarles en qué estamos y las acciones que hemos emprendido. Entre ellas, hemos oficiado (martes 12) a la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso, solicitando acciones correspondientes respecto a su facultad y competencias en materia de orden y seguridad pública para el sector, junto a algunas acciones inmediatas a realizar con vecinos y vecinas”.

Al respecto, la Directora de Seguridad Pública, detalló que “la próxima semana vamos a iniciar una capacitación a través del equipo de gestión territorial de la Dirección de Seguridad Pública a las vecinas y vecinos; a las Unidades Vecinales, Comités Vecinales de Seguridad COVES, relativas al programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que es cien por ciento anónimo y que permite hacer ese tipo de denuncias en casos más complejos, sobre todo cuando hay utilización de armas, narcotráfico, etc.”.

“También se sostendrá una reunión con la Prefectura de Carabineros, para ir viendo avances respecto a lo ocurrido y así continuar con nuestro trabajo directo con los vecinos y vecinas”, manifestó la encargada de seguridad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Dulce Norte, René Madrid, señaló que el motivo de la reunión fue porque “existe preocupación y nerviosismo de los vecinos por todo lo que vivieron durante el fin de semana y estos días. Agradezco a la Dirección de Seguridad Pública del municipio por la preocupación ante la situación actual, lo que nos deja relativamente más tranquilos, sabiendo que el tema no está en manos de las competencias municipales, más bien del gobierno regional, y que el municipio respalde la molestia, las incomodidades y el nerviosismo de los vecinos, refleja que se está haciendo lo que corresponde y cuando las autoridades actúan, las cosas se ven y se hacen bien”, indicó el dirigente. 

Junto a las capacitaciones a realizar con la comunidad, los equipos municipales continuarán sosteniendo reuniones con los vecinos y vecinas del sector, para avanzar en conjunto con acciones concretas a modo de garantizar la seguridad de las personas.

Yasmin Delgado

Otras Noticias