La iniciativa considera una certificación para aquellas personas que asistan a todas las sesiones

En marco del programa de formación de públicos “Escuela de Espectadores de Cine Chileno”, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual realizará un “Taller de Cine Debate” a partir de este viernes 15 de julio en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard. Esta actividad será presencial, consta de cuatro sesiones y se realizará una vez por semana de manera gratuita.

“Este proyecto busca poder construir entre todos nuevas perspectivas del cine chileno, para poder entender hacia dónde va y de donde viene (…) Efectivamente hay que apelar al diálogo sin enfrentarse, más bien, complementarse”, señaló Christian Ramírez, periodista y crítico de cine, quien será el expositor del taller.

El viernes 15 de julio a las 19:00 horas se dará inicio a la actividad con la exhibición de “Mensajes privados”, la nueva película de Matías Bize, la que reúne ocho íntimos relatos, basados en experiencias de los propios actores y algunas historias del mismo director. La cinta realizará su estreno nacional y es protagonizada por Blanca Lewin, Nicolás Poblete, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, la argentina Verónica Intile, los españoles Vicenta Ndongo y Alex Brendemühl, y también con la participación del cantante (Me llamo) Sebastián.

La actividad considera exhibiciones de películas de cine chileno, las cuales serán emitidas posterior a cada clase del taller la que iniciará a las 17:30 horas; y todos los visionados serán a las 19:00 horas. El viernes 22 se presentará “Visión nocturna” de la directora Carolina Moscoso; el 29 se mostrará “Un lugar llamado dignidad” de Matías Rojas; y finalmente el 12 de agosto el film “Las mujeres de mi casa” de Valentina Reyes.

“Éste no se trata de debates en que las partes asumen una posición a favor y otra en contra, sino que se busca plantear diversas perspectivas que aborden la película visionada y anticipen los temas de la siguiente cinta que forma parte de la programación”, comentó Christian Ramírez.

El proyecto es financiado por el “Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en colaboración con las Municipalidades de Quillota y Quilpué.

Quienes quieran participar, se pueden inscribir hasta el viernes 15 de julio en https://forms.gle/jssdDBqXFU3Q2dMF7 o en www.quilpueaudiovisual.cl. También la organización se encuentra en distintas redes sociales como @quilpueaudiovisual.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias