• El objetivo de esta agrupación es trabajar de manera colaborativa para dar a conocer la importancia de la educación técnico-profesional en la zona.

En dependencias de Santo Tomás Viña del Mar se constituyó oficialmente el Capítulo Regional Valparaíso de Vertebral, agrupación nacional que reúne a los rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados. La primera reunión contó con la participación de siete instituciones locales, además de representantes de la directiva central del organismo.

Carlos Díaz, presidente del Consejo de Rectores de Vertebral, valoró el nacimiento de este nuevo capítulo regional, que se suma a los ya existentes en Coquimbo, Biobío y La Araucanía. “Nos pareció muy importante crear este capítulo en Valparaíso porque esta zona es un tremendo polo de estudiantes de Educación Superior, tanto técnico-profesionales como universitarios, entonces es una ocasión propicia considerando toda la potencia que tiene esta región en particular”, dijo.

Respecto a este primer encuentro, indicó que “la gran conclusión es que hay mucho que podemos hacer de manera colaborativa. Somos competidores, obviamente, pero tenemos un tremendo mundo de oportunidades para trabajar en conjunto con miras al bien común de la sociedad. Salimos de la reunión repletos de energía y de ideas”.

Por su parte, el rector de Santo Tomás Viña del Mar, Daniel Olivares, indicó que el Capítulo Regional Valparaíso se impuso como objetivo “mostrarle a la comunidad lo que es el mundo técnico-profesional, dar a conocer su relevancia y el aporte que hacemos a la sociedad, particularmente en nuestra zona”. Agregó que dicho objetivo concuerda con las metas trazadas por el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional Santo Tomás, en cuanto a transformarse en actores relevantes del desarrollo de la Región de Valparaíso.

En el encuentro inaugural se estableció que el vicerrector de Inacap Valparaíso, Gonzalo Vallejo, encabezará el Capítulo Regional Valparaíso, instancia que es integrada por AIEP, Arcos, Culinary, Duoc UC (sedes Valparaíso y Viña del Mar), Inacap, Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux y Santo Tomás Viña del Mar.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias