Dirección Regional Zona Centro se reúne con pequeña minería de Petorca

Oficina Regional de Zona Centro, encabezada por su Director Christian Orellana, se reunió con la Asociación Minera de Petorca y 21 productores de dicha zona para difundir entre pequeños mineros el Decreto Supremo 30 y aclarar los principales cambios y dudas sobre su reciente entrada en vigencia.

Asimismo, se presentó oficialmente al nuevo Director Regional de la Zona Centro y se estableció como acuerdo, realizar los 15 de cada mes en la sede de la Asociación Minera reuniones de carácter informativas en la que acudirán profesionales de Propiedad Minera y de Fiscalización para resolver las dudas de los asociados.

Christian Orellana destacó este tipo de reuniones. “Esta asociación es la que se encuentra más alejada de la regional, en virtud de su geografía y localización, por lo tanto, se hacía indispensable generar esta instancia de conversación y sobre todo, aclarar las dudas de los pequeños mineros en relación a los cambios generados en el Decreto Supremo 30. Tanto en aspectos técnicos, desde la formulación de los proyectos hasta aspectos medios ambientales y de seguridad minera”.

Agregó que “regularmente nos reuniremos con los pequeños mineros de Petorca, para levantar y aclarar sus dudas y poder entregarles la orientación necesaria”, concluyó la nueva autoridad regional.

Yasmin Delgado

Otras Noticias