En todos los sectores de la ciudad, en especial los barrios de los cerros el Municipio de Viña del Mar dispuso de un plan de contingencia que se ha ejecutado de buena forma durante el fin de semana. Pese a la lluvia, caídas de árboles, postes y estructuras, producto del intenso viento, la comuna ha respondido adecuadamente al evento climático.

Pese a la intensa lluvia y al fuerte viento, la ciudad de Viña del Mar ha respondido de buena manera, el sistema frontal que ha afectado a la zona durante este fin de semana, sin que se registraran emergencias de consideración que atender.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo del Desastre del Municipio de Cuidados, Alex Barrientos, indicó que las mayores solicitudes se registraron  el sábado, donde se registraron del orden de 20 especies arbóreas, las que fueron atendidas oportunamente por las cuadrillas municipales.

Agregó que en general “no hubo grandes emergencias que afectaran a la población, gracias al trabajo preventivo realizados en el marco del Plan Invierno 2022 y en las comunidades, especialmente en los campamentos, a quienes se les entregó previamente polietileno y sacos de arena”.

Durante este domingo, hasta el momento, sólo se ha denunciado la caída de un árbol en el troncal urbano, en sector de Villa Dulce, y por eso en general se realizaron trabajos menores de mantención.

Cabe recordar que durante el fin de semana y dentro del plan de contingencia aplicado por el municipio, los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Seguridad Ciudadana, Gestión del Riesgo del Desastre y Operaciones y Servicios estuvieron desplegados, monitoreando el borde costero y viendo todos los requerimientos de las vecinas y vecinos, los que seguirán en alerta para el resto de la jornada. En este sentido el Departamento de Desarrollo Social, ha estado trabajando con personas en situación de calle,  derivándolos de manera voluntaria al albergue  de la Fundación Educeres en Santa Inés.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias