“La derecha debiera explicitar y ser muy clara en decir qué cosas está dispuesta a modificar, porque no basta con decir rechazo para reformar”

El parlamentario por el PPD, reiteró su convicción por apoyar el Apruebo en el plebiscito de salida del texto constitucional, considerando realizar los ajustes que se requieran a partir del 5 de septiembre. Yo me inscribo en aquellos que estamos por aprobar y hacer reformas que se requieren”, señaló.

Durante esta jornada, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, reiteró su convicción de votar favorablemente por el nuevo texto constitucional en el plebiscito de salida, agregando la necesidad de conservar los aspectos positivos que tiene la nueva carta magna y reformular aquellos elementos que pudieran generar dificultades para lo que viene, a partir del próximo 5 de septiembre.

Al respecto, el parlamentario e integrante de la comisión de Hacienda en el Senado, fue claro en señalar que, “yo me inscribo en aquellos que estamos por aprobar y hacer reformas que se requieren. El texto no salió perfecto, eso lo sabemos; por eso digo que me siento más cómodo desde el Apruebo, eso le hace bien al país, porque puedo conservar aquello que es bueno y que se ha propuesto en la constituyente (Convención Constitucional), y tener la posibilidad de mejorar o corregir aquellos aspectos que creo, generan dificultades hacia adelante”, declaró.

Sobre lo anterior, Lagos Weber apuntó: “creo que esto es importante, pero me parece también que la derecha debiera explicitar y ser muy clara en decir qué cosas está dispuesta a modificar, porque no basta con decir ‘rechazo para reformar’ y no hemos sabido de ni una sola propuesta de la cual se quiera reformar en la actual carta magna del ’80. Ya hemos vivido la experiencia con ellos, que se comprometen a hacer cambios y luego, no apoyan con sus votos en el parlamento”. 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias