Por 2 set a 1, el equipo playanchino anotó un triunfo que le permite seguir avanzando a la clasificación del torneo nacional.

En condición de local, la selección de voleibol hombres de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) derrotó a la Universidad Técnica Federico Santa María-Sede Viña del Mar por 2 set a 1, en un partido válido por la tercera fecha del torneo Fenaude Zona Costa.

El primer set comenzó favorable para la UPLA, marcando una diferencia desde el inicio con una buena defensa y certero ataque. Sin embargo, el rival deportivo comenzó a crecer, igualando el marcador a 25 puntos, hasta que pudo sacar la diferencia de dos y quedarse con el primer set por 31-29.

En el segundo set, el aliento del público y el buen juego en equipo fueron fundamentales para que la UPLA dejara el marcador en 25-15, forzando el tercer set que definiría al ganador de la serie.

TRIUNFO EN ÚLTIMO SET

No fue fácil el último set. Comenzó perdiendo y, poco a poco, el equipo playanchino fortaleció el ataque, hasta que finalmente se quedó con el encuentro por 15-10. Dicho triunfo los deja ilusionados de cara a los próximos encuentros del Fenaude Zona Costa, que busca obtener los clasificados para el Fenaude Nacional, que se realizará en Concepción.

Jorge Fuentes, entrenador de la selección de voleibol hombres de la Universidad de Playa Ancha, sostuvo que “nos costó tres partidos tomar el ritmo de juego. Siento que hemos mejorado mucho la cohesión de equipo. Para mí es un orgullo estar acá, espero estar a la altura, dejar bien puesto el nombre de la UPLA y meternos en el podio en el Fenaude Zona Costa y en las Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES”.

En tanto, el estudiante de la carrera de Kinesiología, Ignacio Hellec, afirmó estar feliz por ser el capitán de esta selección: “Para mí es un honor estar acá, llevo un par de años representando al equipo, por lo que siento una gran responsabilidad en motivar y animar a mis compañeros. Fue bonito el triunfo en casa, esperamos seguir luchando, ganar los encuentros restantes y formar un equipo cohesionado”.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias