AES CHILE Y OMIL DE PUCHUNCAVÍ INVITAN A POSTULAR A CURSO ALFABETIZACIÓN DIGITAL

  • La capacitación permitirá a sus participantes desarrollar nuevas competencias laborales en el manejo de dispositivos móviles, el uso de internet, la gestión del emprendimiento digital y potenciar sus habilidades digitales, entre otras herramientas.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para participar del Curso de Alfabetización Digital, impulsado por AES Chile y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Puchuncaví.

Son 51 cupos disponibles para personas mayores de 18 años que quieran adquirir conocimientos y desarrollar nuevas competencias laborales en el manejo de dispositivos móviles, el uso de internet, la gestión del emprendimiento digital y para potenciar sus habilidades digitales en la búsqueda de empleo o impulso al emprendimiento.

El curso tiene una duración de 180 horas en modalidad flexible y de auto instrucción, es decir, viene incorporado en una tablet que se le entregará a cada participante para realizar la capacitación, para que lo realice en el horario que más le acomode.

Además de contar con una conexión estable a Internet, entre los requisitos para realizar el curso están no tener conocimientos en alfabetización digital y pertenecer al 80% de la población más vulnerable de acuerdo con el Registro Social de Hogares o el instrumento de focalización que lo reemplace. Adicionalmente, para las personas desocupadas -cesantes o que buscan trabajo por primera vez- se pide no contar con cotizaciones previsionales al momento de postular.

Cabe señalar que habrá una selección preferencial para el 60% mujeres que postulen al programa y para personas hasta el 40% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

Las postulaciones estarán abiertas hasta que se completen los cupos disponibles y los documentos necesarios para hacerlo son una copia del Registro Social de hogares o Certificado de Cesantía y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados. Los interesados pueden inscribirse acudiendo en forma presencial a OMIL de la Municipalidad de Puchuncaví o escribiendo al correo: fondoconcursable.puchuncaví@aes.com

Yasmin Delgado

Otras Noticias